Buscar

OBJETIVO PODIO

José Luis Criado celebra sus bodas de plata en el Dakar 2015

El equipo acumula 65 participaciones entre los 3 miembros, por los que son de los más veteranos del raid.

Belén Francia

24 diciembre 2014 16:47

Comparte:

0 0
José Luis Criado celebra sus bodas de plata en el Dakar 2015

José Luis Criado celebra sus bodas de plata en el Dakar 2015

El camión MAN de equipo KH-7 acumula una gran experiencia entre su tripulación, entre sus 3 miembros suman 65 participaciones. José Luis Criado, el copiloto de este equipo que tiene en su haber 11 triunfos en la división 6x6, celebrará sus bodas de plata en esta edición del Dakar, siendo el español con mayor número de participaciones en esta carrera. En la que será su vigésimo quinta participación consecutiva en el Dakar, la intención de este hombre del desierto es celebrar esta cifra en el podio.

"No me canso del Dakar ni pierdo la ilusión, porque esta carrera siempre es una experiencia nueva y nunca deja de sorprenderme. Es la aventura de mi vida y espero su llegada cada año con muchas ganas. Esta carrera es tan extraordinaria que, o te atrapa desde el primer día, o no vuelves jamás", comenta el experimentado copiloto.

Durante estos 25 años José Luis Criado ha conocido tanto África como Sudamérca, y reconoce que, "en cada edición hay algún día en el que me pregunto: ¿qué hago yo aquí? Pero esos malos momentos amargos sirven para relativizar muchas cosas de nuestra vida cotidiana y, al final, me siento un privilegiado porque el Dakar me ha dado mucho más de lo que yo le he dado a él".

Un equipo más que experimentado

Jordi Juvanteny, el piloto del equipo también tiene una amplia experiencia. El piloto participará este año por vigésimo cuarta vez y ambos han compartido equipo en los últimos 18 años. "Si sumamos todos los días que hemos pasado juntos en el Dakar, llevamos casi 24 meses de convivencia acumulados... más que algunos matrimonios. Jordi es mi segunda familia y tiene la culpa de que siga participando año tras año. No lo cambiaría por ningún otro piloto", destaca José Luis Criado.

Jordi Juvanteny quiere poder celebrar por todo lo alto este aniversario de su compañero, "hay que celebrar las 25 participaciones de José Luis con un buen resultado. Nos gustaría volver a ganar la categoría 6x6 y quedar lo más arriba en la general, pero sin perder la cabeza. Esta carrera es muy larga y compleja, por lo que es importante ser regulares todos los días y no perder nunca los nervios".

Enric González suma 18 participaciones en el Dakar y desde 2013 forma parte del equipo KH-7. Su experiencia en coches y camiones le da un punto de vista más amplio, "en camión se ve todo de una manera muy distinta y, aunque no se va tan rápido, corremos mucho riesgo ya que son 14 toneladas de peso que llegan a moverse a 140 Km/h, por lo que las inercias son peligrosas. Pero vamos tranquilos porque estamos en muy buenas manos, ya que Juvanteny es un gran piloto. Los tres formamos un gran equipo de amigos enganchados al Dakar".

Artículos recomendados