Buscar

MUNDIAL CROSS COUNTRY | UTV

José Luis Peña y Rafa Tornabell, campeones del mundo en UTV

El abandono de su rival, Santi Navarro, y su victoria en la Baja Portalegre les otorgan el título de la categoría T3.

Adrián González

29 octubre 2018 22:38

Comparte:

0 0
José Luis Peña y Rafa Tornabell, campeones del mundo en UTV

No fue fácil pero José Luis Peña y Rafa Tornabell ya son campeones del Mundial de Rallys Cross Country en la categoría T3. Tras una gran pelea con Santi Navarro y Pedro López (Yamaha), la pareja de Polaris se ha acabado llevando el gato al agua tras su victoria en la Baja Portalegre y el abandono de su rival. "No sé qué decir. No me salen las palabras. Cuando pienso lo que hemos logrado, sólo me salen lágrimas", espetaba el cántabro emocionado en la línea de meta.

No fue una carrera fácil, como todas. La lluvia condicionó la carrera en la primera jornada, perjudicando a los participantes que salían más rezagados. El terreno embarrado y muy roto añadió épica a la prueba portuguesa. Tras una breve súper especial y un tramo cronometrado de casi 100 kilómetros, Peña y Tornabell cedían casi ocho minutos con el líder, Santi Navarro.

En la segunda jornada, las cosas tampoco empezaron muy bien para el cántabro. Tras la primera especial, de 192 kilómetros, cedía 18 minutos con respecto a Navarro quien se encontraba en clara disposición de hacerse con el título. Pero una rotura de motor en su Yamaha YXZ 1000R les obligaba a abandonar en la segunda especial del día. A la vez, la pareja de Polaris cuajaba una sensacional actuación en el sector cronometrado más largo de la prueba lusa con 212 kilómetros y se colocaban como líderes para acabar en esa posición al final de la carrera. Segundo fue Vincent Gonzalez (Polaris), a 54 minutos mientras que tercero finalizó Graham Knight (Polaris) a más de cuatro horas.

José Luis Peña y Rafa Tornabell, campeones del mundo en UTV

Peña y Tornabell, los segundos campeones mundiales españoles

Peña y Tornabell, quienes ya fueron capaces de finalizar el Rally Dakar 2018 en cuarta posición entre los UTV, han conseguido cuatro victorias y cinco segundos puestos en las nueve pruebas en las que ha participado dentro de la Copa Mundial de Rallys Cross Country. El mejor rookie del pasado Dakar en la categoría de coches ya tiene su primer título mundialista. De esta forma, Peña se convierte así en el segundo campeón español de la Copa Mundial de Rallys Cross Country en la categoría FIA. El primero fue Carlos Sainz con Volkswagen en el año 2007 y ahora es el piloto cántabro quien consigue el entorchado mundial en la categoría T3 destinada a los UTV.

Fuente de las fotos: Sport Portio.

Artículos recomendados