Buscar

CUENTA ATRÁS

J.M. Pellicer en el Desafío Inca en su camino al Dakar

A los mandos de su Suzuki 450 Rally se preparará en el Desafío Inca, prueba que se disputa en zonas por donde pasa el Dakar.

J.M. Pellicer en el Desafío Inca en su camino al Dakar

J.M. Pellicer en el Desafío Inca en su camino al Dakar

Oficialmente el camino hacia el Dakar 2014 ha comenzado para el equipo Suzuki Grau Burn y su piloto José Manuel Pellicer con los primeros test sobre la Suzuki 450 Rally que desembocarán en el Desafío Inca, una prueba que se disputa en Perú entre los días 3 y 6 de octubre y que sin duda es el gran test en el camino del piloto español hacia el Dakar, puesto que la prueba trascurre por zonas en las que enero se desarrolla el raid más duro del mundo. Sin embargo, aunque la fase clave de la preparación comienza para Pellicer, el piloto ha completado una buena temporada con un programa distinto a la de otros pilotos.

El 2013 de José Manuel Pellicer ha estado compuesto por notables actuaciones en la Baja Aragón, en el Raid de las Merindades y en el Campeonato de España de Rallies TT, aunque en el camino hacia su séptimo Dakar no ha coincidido en la mayoría de las ocasiones con los grandes nombres de la prueba como son Cyril Desprès, "Chaleco" López o David Casteu. Sin embargo, este hecho va a cambiar para el piloto castellonense ya que en el Desafío Inca como sucede en su caso, muchos pilotos favoritos a la victoria ultiman sus programas.

"La verdad es que el nivel es muy elevado y siempre nos gusta estar en las posiciones de arriba, pero es cierto que con estos rivales la cosa se pone muy dura. Mi objetivo en esta edición del Desafío Inca es el de seguir creciendo en cuanto a navegación se refiere, ya que en el Dakar es un punto básico así como en el desarrollo técnico de la moto" afirmaba el piloto antes de desplazarse a Teruel para unas nuevas jornadas de entrenamientos, antes de viajar el 25 de septiembre a Latinoamérica donde continuarán las pruebas de cara a la cita peruana y por ende al Dakar.

Desafío en la arena

Las dunas de Perú serán el principal reto de esta prueba y posiblemente del Dakar, por lo que esta prueba con más de 1.000 kilómetros de especiales son de vital importancia: "Poder participar en esta carrera para mi es mucho, al igual que para todos los integrantes del equipo, que están haciendo un esfuerzo enorme para que una marca como Suzuki consiga la referencia que merece en el mundo del off road". Tras participar en Perú, el equipo se desplazará a Marruecos para cerrar los últimos flecos de cara al Dakar 2014, como hacen muchos otros equipos.

Artículos recomendados