Registro gratuito

Kamaz irá a por todas en el Dakar 2014
Kamaz irá a por todas en el Dakar 2014

CASI IMBATIBLES

Kamaz irá a por todas en el Dakar 2014

Aunque los Iveco y los Trata quieran plantarles cara, los rusos irán a por la victoria del Dakar 2014

Kamaz irá a por todas en el Dakar 2014

El Kamaz Master es un equipo que año tras año demuestra lo que se puede conseguir cuando se hace bien el trabajo en equipo, aunque eso no es todo, ya que los rusos cuentan con un abultado presupuesto. Este equipo ruso se formó en 1988 siendo Semyon Yakubov el hombre encargado de dirigirlo.

El debut de los rusos en Rally Dakar llegaría en el año 1991. El equipo entró por la puerta grande, consiguiendo acabar en el podio, con sus camiones en la segunda y tercera posición.

La primera victoria para Kamaz llegaría en su décima participación, correspondiente a la edición París Dakar - El Cairo del año 2000. El vencedor fue Vladimir Chagin, que en los años siguientes sería prácticamente imbatible.

Hasta la fecha, el equipo Kamaz Master acumula diez victorias en el Rally Dakar. Siete de estas victorias corresponden a Vladimir Chagin, que subió a lo más alto del podio en los años 2000, 2002, 2003, 2004, 2006, 2010 y 2011. Estas siete victorias convierten al ruso en el piloto que más veces ha ganado el Dakar en una misma categoría. Las tres ediciones restantes que ha ganado Kamaz son la de 2005 y 2009 ganadas por Firdaus Kabirov y la última, la de 2013, en que venció Eduard Nikolaev.

En el Dakar 2011 se cerró una etapa, produciéndose un relevo generacional tras la retirada de Kabirov y Chagin y tras un año 2012 en el que no llegó la victoria, en 2013 el equipo Kamaz metía tres de sus camiones en el podio, un podio que en media no supera los 30 años, por lo que aún pueden seguir mejorando.

En el Dakar 2014 la armada rusa contará con cinco camiones pilotados por Eduard Nikolaev, Ayrat Mardeev, Andrey Karginov, Anton Shibalov y Dmitry Sotnikov.

El origen de la marca

Los camiones Kamaz tienen su origen en plena Guerra Fría, cuando en 1969 el Comité Central del Partido Comunista de la URSS decidió comenzar la construcción de fábricas de camiones en la ciudad de Naberezhnye Chelny. En 1976 salió de la fábrica el primer Kamaz. Desde 1990 Kamaz es una sociedad por acciones que no está tan directamente controlada por el gobierno ruso, a pesar de seguir ligada al mismo.

Fotos: Marcelo Maragni / Red Bull Content Pool

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33