Buscar

DAKAR 2017

Kevin Benavides, baja de última hora en el Dakar 2017

El piloto argentino tuvo una fuerte caída en su último entrenamiento y no podrá estar presente en la cita sudamericana.

Kevin Benavides, baja de última hora en el Dakar 2017

Si el año pasado fue Sam Sunderland, este año le ha tocado a Kevin Benavides. El piloto argentino causará baja de última hora en el Dakar 2017 debido a una fractura en la muñeca derecha. El piloto del Team HRC tuvo una fuerte caída en el último entrenamiento que realizó en Iquique (Chile) y tiene que decir adiós a la prueba estrella de su calendario. Benavides fue intervenido quirúrgicamente con el objetivo de insertarle siete clavos en la citada articulación.

Se esfumó el sueño

"Con toda la tristeza del mundo me tocó algo que nunca había pensado. Se esfumó mi sueño por el Dakar, perdón a toda la gente que confió en mí. No tengo palabras para expresar lo que siento", escribió el salteño en su perfil de Instagram, acompañado por una foto tras la operación. Benavides quiso agradecer el apoyo de la gente cercana y de su equipo.

Mala suerte, mala fortuna para un piloto llamado a hacer grandes cosas en el Dakar. Con la motivación extra de correr varias etapas en casa, además del mayor conocimiento de terreno y de adaptación a las circustancias del país plateado, Benavides iba a afrontar su segunda participación en la carrera sudamericana y lo hacía con el objetivo de pisar el podio. El de Salta, a sus 27 años, ya sorprendió a todos en el último Dakar, en el que estuvo pugnando por ser tercero hasta la última etapa.

Kevin Benavides, baja de última hora en el Dakar 2017

Sus buenos resultados, no solo en el Dakar, propiciaron su ascensión desde el Honda South American Rally Team -estructura satélite de Honda- hasta el equipo oficial. En este 2016, el salteño había conseguido una prestigiosa victoria en el Rally de Merzouga en Marruecos, confirmando así que podría codearse con los mejore en el próximo Dakar. Es una baja significativa para Honda que pierde a un potencial candidato a lograr grandes cosas en la presente edición. Deberá esperar hasta 2018.

Artículos recomendados