Buscar

LOS REYES DEL 6X6

El KH-7 Epsilon irá a por la undécima victoria en el Dakar

Diez victorias en la categoría de camiones 6x6 avalan a este equipo que buscará seguir ampliando su palmarés.

El KH-7 Epsilon irá a por la undécima victoria en el Dakar

El KH-7 Epsilon irá a por la undécima victoria en el Dakar

El equipo KH-7 Epsilon formado por Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González, tratará de conseguir la undécima victoria en el Dakar en la categoría de camiones 6x6 con su MAN.

Los tres tripulantes suman un total de 62 participaciones en el Dakar, con Jordi Juvanteny y José Luis Criado formando pareja en el Dakar desde hace 18 años. La incorporación al equipo de Enric González se produjo la pasada edición del Dakar, cuando Fina Román dejó el equipo para centrarse en la África Race que junto a su marido, Josep María Servià.

Al igual que en el Dakar 2013, el KH-7 Epsilon Team, además de buscar un buen resultado propio tendrá encomendada la misión de prestar asistencia rápida en carrera al Team De Rooy. Durante las etapas deberán estar pendientes de los problemas que surjanen carrera a los cuatro vehículos del equipo holandés.

A pesar de que en 2013 ya prestaron asistencia rápida el Team De Rooy lograron recuperar la victoria en la categoría 6x6, después de un abandono por avería en el Dakar 2012. Jordi Juvanteny y José Luis Criado acumularon su décimo título, mientras que fue el primero para el navegante Enric González. En la general ocuparon la 37ª plaza, la 6ª en producción y fue primer equipo español clasificado en la categoría de camiones.

José Luis Criado batirá un récord

José Luis Criado se convertirá en el español que acumule más participaciones en el Dakar. La de 2014 será la vigésimo cuarta participación en un dakar para el copiloto del KH-7 Epsilon Team. "Aunque sea el español más veterano del Dakar, tengo la ilusión de un principiante. Me siento como un niño de 7 años, porque correr este raid es el mejor regalo que podrían hacerme por Navidad. Cada año se me hace más larga la espera y me considero un privilegiado, sobre todo por compartir esta experiencia junto a mi gran amigo Juvanteny".

Artículos recomendados