Buscar

RALLY DE MARRUECOS | UTV

La lucha española entre José Luis Peña y Santiago Navarro se decidirá en Portugal

Cuatro puntos separan a los pilotos españoles en la categoría de UTV a falta de una prueba para el final del Mundial.

Adrián González

11 octubre 2018 15:08

Comparte:

0 0
La lucha española entre José Luis Peña y Santiago Navarro se decidirá en Portugal

La categoría de SxS está en auge. Ya se demostró en la introducción de estos vehículos en la pasada edición del Rally Dakar y se está demostrando en esta temporada 2018 en la que los UTV ya cuentan con una mayoría abrumadora respecto a los quads, por ejemplo. Y en este auge, dos pilotos españoles son protagonistas en el Mundial de Rallys Cross Country.

José Luis Peña y Santiago Navarro están peleando por el título en la categoría T3, destinada a estos vehículos, a falta de una prueba para el final. Navarro le ganó la partida a Peña en Marruecos pero el liderato sigue en manos del cántabro aunque solo por cuatro puntos. La decisión llegará en la última prueba, la Baja Portalegre en Portugal.

Navarro lidera, Peña rema a contracorriente

Santiago Navarro (Yamaha) lideró la categoría T3 en el Rally de Marruecos de principio a fin. El que tuvo que luchar más a contracorriente fue José Luis Peña (Polaris). El cántabro sufrió muchos problemas durante las primeras etapas. Pero en la tercera, Peña y Tornabell mostraron un ritmo muy fuerte. Cazaron a su máximo rival por el título en la especial y solo un problema con la temperatura de su UTV les impidió acabar ganando la etapa y recortando tiempo a su rival.

La lucha española entre José Luis Peña y Santiago Navarro se decidirá en Portugal

En la cuarta etapa, Peña apretó a fondo en las dunas del desierto marroquí. El piloto cántabro se llevó la victoria parcial en esa penúltima etapa y a punto estuvo de alcanzar a Navarro en la general. Casi una hora le recortó Peña a su compatriota para colocarse segundo, superando al francés Vincent González. El cántabro, en plena remontada, se quedaba a solo diez minutos del líder y darían guerra hasta el final.

Peña salió a por todas en la última etapa. Doble especial, con pocas posibilidades de hacer diferencias. Pero Peña y Tornabell no se rindieron. Seis minutos lograron meterle a Navarro y López en la primera especial, la más larga. Salieron a la segunda con series opciones de conseguir la victoria pero no lo lograron. El Polaris de Peña y Tornabell volcaba al cruzar un río. Aunque sin consecuencias personales ni mecánicas, el ritmo de la pareja se detuvo y tuvieron que recurrir a la ayuda, precisamente, de Santiago Navarro y Pedro López para poder reemprender la marcha.

Dos españoles y un título en juego

Al final, triunfo para Santiago Navarro por más de media hora sobre José Luis Peña. El de Yamaha vuelve a subirse al primer cajón del podio tras un segundo puesto en Hungría y un cuarto en Polonia. Navarro empezó el certamen con dos quintos puestos en Dubai y Abu Dhabi, un tercero en Qatar y tres victorias consecutivas en Kazajstan, Italia y España. Por su parte, el de Polaris ha llevado una línea muy regular durante el campeonato y no se ha bajado del podio. Es más, no sabe lo que es pisar el tercer cajón, solo el primero y el segundo. Peña se imponía en Abu Dhabi y cosechaba cuatro segundos puestos consecutivos en Qatar, Kazajistán, Italia y España. Las dos victorias en Hungría y Polonia le sirvieron para dar un golpe de autoridad y ampliar su ventaja con respecto a su rival. Ahora, la lucha por la victoria esta muy igualada.

La lucha española entre José Luis Peña y Santiago Navarro se decidirá en Portugal

Tras los puntos cosechados uno y otro en Marruecos, Peña lidera la general de la categoría con 244 puntos, seguido de Navarro con 240. Así pues, solo cuatro puntos de diferencia. El que quede por delante en la Baja Portoalegre se llevará el título. La cita, en Portugal, entre el 25 y el 27 de octubre.

Fuente de las fotos: Sport Portio y FN Speed Team.

Artículos recomendados