Buscar

DAKAR 2015 | MOTOS

Laia Sanz, a por el top 15: "El podio es imposible"

La catalana concedió una entrevista a 'Sport' en la que habló sobre su objetivo en el Dakar 2016 y su nuevo equipo

Adrián González

03 diciembre 2015 21:00

Comparte:

0 0
Laia Sanz, a por el top 15: "El podio es imposible"

Muchas esperanzas se ciernen sobre Laia Sanz. La piloto española ha sido una de las grandes sorpresas de las últimas ediciones y los aficionados esperan mucho de ella. Además, habrá que ver cuáles son las prestaciones de Laia en KTM, su nuevo equipo.

La catalana afirmó que repetir el noveno puesto de 2015 será "muy complicado". "La gente me dice 'va, top 5' pero soy realista", confesó en una entrevista al diario 'Sport'. Laia confirmó que su objetivo es acabar en el top 15 y que dependerá del tipo de Dakar que se presente. A sus 29 años, acumula cinco participaciones en la prueba más dura del mundo del motor, habiendo terminado todas con dos puestos 39, un 93, un 16 y el mencionado noveno del pasado año. "Me va mejor un Dakar complicado y con navegación porque al final será mi sexta participación y la experiencia cuenta mucho", explicaba.

Laia Sanz, a por el top 15: "El podio es imposible"

"Un rally rápido pero con trampas"

Mucha gente le ve en el podio del Dakar, un objetivo lejano, muy lejano, según afirma la propia Laia. "El podio es imposible, no por ser chica sino por el nivel de mis rivales", reconocía. Y es que Laia Sanz se carateriza por su inteligenci y su capacidad de resistencia y no tanto por ser la más rápida: "Correr no es mi mejor arma".

Además, afirmaba haber mejorado en la navegación aunque visto el recorrido de este año, ese factor será menos importante. ¿O no? "Habiendo entrado Marc Coma habrá alguna sorpresa. Esperamos un rally rápido pero habrá algún día con alguna trampa para hacer una criba", comentó en la entrevista a 'Sport'.

Gonçalves, Walkner y Barreda, sus favoritos

Precisamente hablando de la retirada de Marc Coma, cinco veces ganador de la prueba, Laia se aventuró a nombrar a algunos favoritos. Entre ellos, Paulo Gonçalves, Matthias Walkner, Joan Barreda y Antonie Meo aunque también tiró de gente veterana como Jordi Viladoms o Gerard Farrés. ""Gente así puede sorprender, que están un poco escondidos, sin tanta presión lo pueden hacer muy bien", explicaba sobre ellos.

Laia Sanz, a por el top 15: "El podio es imposible"

Como se decía antes, Laia Sanz ha cambiado la Honda por la KTM. El cambio de equipo ha sido muy positivo y la catalana se muestra "sorprendida". "Ahora entiendo porque llevan tantos años ganando", confesaba. Y dejaba un pequeño recado a su anterior equipo HRC: "Ahora no me tengo que cuidar de nada y antes de todo. Es una cosa que me ayuda para relajarme y poder centrarme en entrenar y lo que es importante que es ir en moto".

Finalmente, dejó entrever que, en próximas temporadas, podría disputar algún raid ya que la mayoría de los pilotos punteros del Dakar participan en pruebas del Mundial de Cross Country. "Tal vez dejar el Mundial de Enduro no pero sí hacer algún rally raid más", sentenciaba.

Fotos: KTM.com, kh7sport.com e Instagram de Laia Sanz.

Artículos recomendados