Buscar

DOBLE SORPRESA

Laia Sanz deja Gas Gas y estará en los X Games Barcelona

La fémina no ha dejado de sorprendernos y además de abandonar de cambiar marca también estará en los X Games.

Laia Sanz deja Gas Gas y estará en los X Games Barcelona

Laia Sanz deja Gas Gas y estará en los X Games Barcelona

Laia Sanz es la piloto más laureada de España y por ello tiene la capacidad de sorprendernos con cada una de sus participaciones, emocionarnos con cada una de sus victorias y dar giros radicales a su trayectoria en busca de nuevas emociones. La 13 veces ganadora del Mundial de Trial, 10 veces del Europeo y que recientemente se ha coronado con un Mundial de Enduro y tres victorias en la categoría femenina del Dakar ha decidido dar un nuevo giro a su trayectoria y en prácticamente 24 horas a dado a conocer sus próximos pasos de cara al futuro.

En un escueto comunicado, Laia Sanz anunciaba su ruptura con la marca Gas Gas al rescindir el contrato que le unía con la marca de Girona hasta 2014. La catalana que lleva compitiendo temporada y media con la marca española ha decidido poner a su relación con un equipo que le ha dado sus últimos triunfos después de su gran etapa con Beta y Montesa. Sin embargo, esta decisión que seguro que viene acompañada con un buen proyecto para Laia Sanz con otra marca no deja de ser sorprendente ya que la primera prueba del Mundial de Enduro se celebra este mismo fin de semana en Puerto Lumbreras.

Así lo ha comunicado la propia marca que ya ha confirmado que Laia Sanz no disputará con ellos el mundial de trial, el trial de las naciones, el mundial de Enduro y el próximo Dakar, pese a tener contrato en vigor hasta el final de la temporada 2014. Ahora tocará esperar a ver el camino que toma Laia Sanz, así como la disciplina que elige puesto que también la hemos visto muy fina a los mandos de un Subaru Impreza WRX STi recientemente.

Laia Sanz deja Gas Gas y estará en los X Games Barcelona

Ahora X Games en casa

De momento, a corto plazo lo que sí ha confirmado Laia Sanz es que estará en los X Games que se celebran en Barcelona a mediados de este mes en la categoría de Enduro X femenino donde ya consiguió la medalla de oro en esta peculiar disciplina cuando se estrenó en competición en los X Games de Fox do Iguaçu, en Brasil, siendo además la primera debutante que conseguía una medalla de oro en su estreno en la competición.

"Este año en Brasil ha sido mi primera participación en unos X Games y sabía que llevarse una medalla iba a ser realmente complicado. La verdad es que no me esperaba ganar y llevarme el oro por lo que estoy muy contenta. Es una sensación increíble. Me hace mucha ilusión poder participar en los X Games Barcelona" comenta Laia Sanz en este aspecto mientras nos deja a todos con la intriga sobre su futuro deportivo. Veremos con que montura aparece en los X Games.

Artículos recomendados