Buscar

MUNDIAL CROSS COUNTRY

Las KTM y las Husqvarna se juegan la primera victoria en Abu Dhabi

Sunderland, Price y Pablo Quintanilla parten como grandes favoritos en la Abu Dhabi Dessert Challenge

Adrián González

31 marzo 2016 17:07

Comparte:

0 0
Las KTM y las Husqvarna se juegan la primera victoria en Abu Dhabi

La primera cital del Campeonato del Mundo de Rallys Cross Country para las motos ya está aquí. El camino más 'internacional' hacia el Dakar arranca en Abu Dhabi con la Dessert Challenge, que se disputará en los Emiratos Árabes del 3 al 7 de abril.

Muchos de los principales candidatos al Dakar y, por supuesto, a hacerse con el entorchado Mundial a final de temporada estarán presentes en la prueba inaugural. Con la ausencia de las Honda, las KTM monopolizan la lista de favoritos, Husqvarnas incluídas. Sam Sunderland y Toby Price, ganador del último Dakar, serán las dos cabezas visibles del equipo KTM Rally Factory Racing Team junto con Laia Sanz en el equipo satélite oficial de la marca austriaca.

Además, otro de los favoritos será Pablo Quintanilla, podio en la última edición de la carrera más dura del mundo, defenderá los intereses de Husqvarna junto con Pierre-Alexandre Renet, que sufrió un duro accidente en Argentina cuando estaba cuajando una buena actuación como rookie. Helder Rodrigues será la única Yamaha puntera en competencia.

Las KTM y las Husqvarna se juegan la primera victoria en Abu Dhabi

Dos españoles y dos españolas

Además, el equipo satélite de Husqvarna dará la oportunidad a varios pilotos de poder competir en Abu Dhabi. Entre ellos está el español Txomin Arana quien, pese a cuajar grandes actuaciones en el Dakar, no consigue llegar a un equipo oficial. Seguirá algunas pruebas del Mundial pero no todas, por falta de presupuesto e infraestructura. Jubany Herms y la piloto de Himoinsa, Rosa Romero, ambos a bordo de KTM, serán los otros españoles/as que competirán en la prueba. Dos hombres y dos mujeres.

Como decimos, con esta cita en Abu Dhabi abre el FIM Cross Country World Championship 2016. Un Mundial que parte, como el Dakar, muy igualado. El pasado año fue el piloto de KTM, Mathias Walkner seguido por su compañero de equipo Sam Sunderland y por la Honda de Paulo Gonçalves.

Puedes consultar la lista de inscritos oficial para el Abu Dhabi Dessert Challenge aquí

El calendario del Mundial de Rallys Cross Country (motos)

3-7 de abril | Abu Dhabi Dessert Challenge | Emiratos Árabes

17-22 de abril | Sealine Cross Country Rally | Catar

2-7 de abril | Cerdeña Rally Race | Italia

21-27 de agosto | Atacama Rally | Chile

1-7 de octubre | Libia Rally | Libia

Fotos: Off-road y Facebook Pablo Quintanilla.

Artículos recomendados