Buscar

DAKAR 2016

Christian Lavieille, experiencia dakariana para Renault

El francés se une al proyecto de Renault Sport Argentina y competirá en el Dakar 2016 a bordo de un Duster.

Adrián González

04 noviembre 2015 20:00

Comparte:

0 0
Christian Lavieille, experiencia dakariana para Renault

Christian Lavieille, experiencia dakariana para Renault

Christian Lavieille cambia de aires de cara al Dakar 2016. A sus 49 años, el francés firma por la estructura de Renault Sport Argentina y se convierte, de esta manera, en el primer piloto no argentino en el equipo. Tras participar en doce ediciones del Dakar, todas ellas de forma consecutiva (salvo en 2008 cuando la carrera se suspendió) Lavieille, con su navegante Jean Michel Polato, aportará la experiencia y la calidad necesaria para el salto definitivo del Duster en el Dakar.

Así pues, el equipo Renault Duster Dakar Team contará con dos pilotos a la altura del rally raid más duro del mundo. Al argentino Emiliano Spataro se suma el propio Lavieille, consolidando una dupla que acumula buenos resultados dentro del Dakar. El francés aportará la regularidad que le falta al argentino, todavía con menos rodaje en el Dakar, acumulando solo cinco participaciones.

Christian Lavieille, experiencia dakariana para Renault

Doce ediciones a sus espaldas

Lavieille fue cogiendo experiencia en las primeras ediciones. Abandonos, lejos de los primeros puestos, participando en categorías secundarias... pero todo es cuestión de tiempo. Los resultados llegaron para este competitivo expiloto de distintas categorías de motos. En su octava participación, en 2011, terminó octavo a bordo de un Nissan. Tras abandonar en 2012 y terminar decimoctavo en 2013, dio el salto definitivo. En 2014, a bordo de un Haval, acabó en una meritoria octava posición mientras que en 2015, con un competitivo Toyota Hilux de Overdrive, remató su palmarés con un sexto puesto, basado en una gran regularidad desde el inicio.

Además de sus experiencias dakarianas, Lavieille añadió a su palmarés el Campeonato del Mundo de Rallys Cross Country en categoría T2 (2006) y ha ganador, en categoría absoluta, en importantes pruebas como el Rally de los Faraones o el Rally de Marruecos. De esta forma, Renault Sport Argentina remata su dupla para el Dakar 2016 mezclando experiencia y atrevimiento, regularidad y vivacidad. Lavieille se unirá a Spataro en la evolución del Renault Duster Dakar.

Artículos recomendados