Buscar

DOLOROSA PÉRDIDA

Marc Coma dice no al Dakar 2013 por su lesión

En una rueda de presa en Barcelona el piloto ha anunciado que no acudirá a la edición 2013 de la prueba más dura del mundo.

Marc Coma dice no al Dakar 2013 por su lesión

Marc Coma dice no al Dakar 2013 por su lesión

Finalmente la lesión ha podido con Marc Coma. Exactamente hace 2 meses menos cuatro días el piloto español tenía en el Rally de Marruecos una caída que provocó una luxación en su hombro izquierdo. Desde ese momento su participación en el Dakar 2013 estuvo en peligro y más si tenemos en cuenta que la prueba sudamericana te exige estar al máximo de rendimiento físico. Por este motivo, Marc Coma ha anunciado hoy viernes en Barcelona que no acudirá al Dakar 2013.

"Después de meditarlo y darle muchas vueltas, no me veo físicamente preparado para poder afrontar el Dakar con garantías. Quiero agradecer toda la parte humana, de toda la gente que forma parte de este proyecto, que ha entendido la situación y nos ha ayudado a llegar a este punto. No es una situación nada fácil para mí, y he esperado hasta el último minuto antes de tomar esta decisión. Han sido dos meses de un trabajo muy duro, muy cansado, luchando a contra reloj, no solo yo sino toda la gente involucrada, a los que quiero volver a agradecer todo lo que han hecho, para intentar llegar a la cita con unas mínimas condiciones pero, sintiéndolo mucho, no podrá ser así" anunciaba en la rueda de prensa el piloto de KTM.

Para concluir, el piloto catalán afirma que esto es un paréntesis y que volverá a por todas en la próxima edición, en 2014: "No hay que olvidar que el Dakar es la carrera más dura del mundo. Junto al Doctor Mir, del Instituto Universitario Dexeus, y el Doctor Turmo, del CAR de Sant Cugat, hemos realizado diferentes pruebas de esfuerzo para poder determinar el estado actual de mi hombro izquierdo sin que obtuviéramos los resultados deseados. Pero quiero dejar muy claro que esto es un paréntesis. Me he caído, no es la primera vez y tampoco será la última. Siempre me he levantado y siempre que lo hemos hecho, lo hemos hecho más fuertes. Hay Marc Coma para tiempo".

Sin lucha

Con la ausencia de Marc Coma perderemos una parte fundamental de lo que ha sido el Rally Dakar en sus últimas siete ediciones. Desde la temporada 2005 en motos, las victorias han estado siempre conseguidAs por Cypril Despres o por Marc Coma, de manera alternativa y siempre ofreciendo un bonito duelo que formará parte de la prueba. Los duelos entre el francés y el español han sido algo más que duelos y en esta ocasión una de las dos partes, la del catalán sobre la KTM 450 Rally no estará presente.

Artículos recomendados