Buscar

TÍTULO Y PRESENTACIÓN

Marc Coma presenta la KTM 450 Rally 2014 en Marruecos

Junto a sus compañeros Caselli y Faria ha presentado su nueva montura en la prueba en la que se juega el Mundial de Cross Country.

Marc Coma presenta la KTM 450 Rally 2014 en Marruecos

Marc Coma presenta la KTM 450 Rally 2014 en Marruecos

El Rally de Marruecos tiene dos puntos de vistas bien diferenciados pero que radican en ser una de las pruebas más importantes de la temporada de Marc Coma. El piloto catalán de KTM se juega consumar su cuarta corona en el Mundial FIM de Cross Country en duelo directo con Paulo Gonçalves. Sin embargo, la prueba que ha llegado al calendario de esta competición por la suspensión del Rally de los Faraones también sirve como gran test para todos los pilotos de cara al Dakar del próximo mes de enero, por lo que es el momento perfecto para presentar la KTM 450 Rally 2014 que con tantas ganas estaban esperando los pilotos.

A nivel mediático y antes de que comience la competición, se ha producido la presentación de la KTM 450 Rally de 2014. En el Rally OilLibya de Marruecos que se disputará entre los días 13 y 19 de octubre será su primera aparición oficial tanto en el Mundial Cross Country como en lo que llevamos de temporada. Tras los test acometidos para implementar las mejoras necesarias en una montura que es herencia directa de la moto de 2013, en este Rally de Marruecos estará pilotada además de por Marc Coma por Kurt Caselli y el portugués Ruben Faria.

Dejando por el momento la competición, la KTM 450 Rally de 2014 es el resultado de todos los esfuerzos combinados entre el departamento deportivo y de I+D de la marca austriaca, que si bien tiene ciertos conceptos heredados de la experiencia de otras temporadas, ha conseguido diseñar y fabricar una moto completamente de cero en muchos aspectos. El objetivo, conseguir sumar una nueva victoria en el Dakar 2014 y seguir aumentando las cifras que les llevan a los 12 triunfos ya conseguidos. Con la KTM 450 Rally estarán Marc Coma, Kurt Coselli, Rubén Faria y "Chaleco" López (versión 2013), así como los pilotos que recibirán el apoyo de la marca como son Ben Grabham, Riaan van Niekerk y el polaco Jakub Przygonski.

Marc Coma presenta la KTM 450 Rally 2014 en Marruecos

Previo Rally Marruecos

En lo que respecta al Rally OilLibya de Marruecos, en su condición de prueba preparatoria para el Dakar cuenta con un total de 74 inscritos que se tendrán que enfrentar a 1.517 km cronometrados y 534 km de enlace, cubriendo seis etapas por los desiertos del país africano, en escenarios que han sido en otras ocasiones lugares que ha atravesado el propio Dakar antes de viajar a Sudamérica. La lucha por la victoria y por el campeonato estará marcada por los tres puntos que tiene Marc Coma de ventaja sobre Paolo Gonçalves.

"Se juntan muchos objetivos, la carrera en sí y lo que nos viene en el futuro. Hay que ver el potencial de la moto, que es nueva, comprobar si funciona como esperamos. Pero Marruecos no nos hace olvidar que el reto principal es el Dakar. Si todo sale bien, el trabajo aquí está encaminado a la prueba que nos espera en tres meses en Sudamérica" ha analizado Marc Coma con bastante frialdad.

El duelo entre la KTM 450 Rally de estreno y la nueva Honda CRF 450 Rally también está implícito en el enfrentamiento hispano-portugués. "Al final la lógica se impuso y la FIM decidió cambiar el calendario. Desde el Rally de Sertoes he tenido tiempo para trabajar. Hicimos unos test con la nueva moto en Túnez y en España, en la zona de Monegros. Sigue siendo una moto de rally, aunque en un concepto más moderno. Es más pequeña y en motor hemos ganado un poco. Siempre es una incógnita cómo responderá en la competición. Honda también estrena moto aquí. Ni ellos saben lo que llevamos nosotros ni nosotros lo que llevan ellos. Hay dunas, como en el Lago Iriki o Erg Chebbi, zonas con piedras, de mucha navegación. Es un recorrido muy completo" ha terminado de analizar el piloto de KTM.

Artículos recomendados