Buscar

DAKAR | SEGUNDA RETIRADA

Marc Coma se retira por sorpresa de la dirección deportiva del Dakar

Marc Coma anunció ayer su retirada de la dirección deportiva del Rally Dakar tras lograr que los aficionados se reenganchasen a la competición más dura y extrema del mundo del motor.

Francisco Ramón Martínez

10 febrero 2018 22:28

Comparte:

0 0
Marc Coma se retira por sorpresa de la dirección deportiva del Dakar

El que fuera uno de los mejores pilotos españoles del Dakar, Marc Coma, anunció ayer, que dejaba la dirección deportiva del Dakar, de la misma forma que anunció que dejaba la competición activa. A media tarde, sin avisar y de motu proprio. De este forma el piloto de Avià vuelve a renunciar a su forma de ver y vivir la vida, en las carreras.

Se vuelve a ir nuestro gran touareg. Se marcha el hombre que hacia soñar a muchos cuando volaba a lomos de su KTM al competir en el Dakar. Ayer se despidió esa persona que reenganchó a muchos al rally más duro del mundo. Y todo ello, sin añorar África en ésta 40º edición de la competición del motor por excelencia.

Cómo siempre que se dan estas noticias, la rumorología aparece ipso facto y ya son muchos los rumores que se oyen y leen en distintos ámbitos. El que más fuerza ha cogido en estos momentos, es que el expiloto de KTM, va a volver a la competición activa, pero detrás de un volante.

Este rumor carece de sabiduría dakariana. Desgraciadamente, Peugeot abandona el barco del Dakar, tras ganar los últimos tres años de forma consecutiva, o lo que es lo mismo tenemos 4 volantes menos para las manos del touareg de Avià.

Otro rumor, es que Coma se ha cansado de hacer lo que hace, que podría ser cierto. Sin embargo, podría no ser cierta, como la anteriormente citada. Tanto es así, que en las últimas publicaciones de sus redes sociales, se le puede ver sonriente. Esto haría que esa versión careciera de veracidad, al realizarse esas instantáneas en el Dakar.

Para finalizar, rescatamos unas declaraciones de Laia Sanz, Joan Barreda y Nani Roma, que se pronunciaron cuando Coma se retiró por primera vez: "Se nos va un grande de las pistas".

Artículos recomendados