Buscar

DAKAR 2016

Michael Metge ficha por Honda para el Dakar 2016

El francés participa en el Dakar desde 2013, y en estas tres ocasiones había participado con Yamaha.

Belén Francia

03 junio 2015 17:23

Comparte:

0 0
Michael Metge ficha por Honda para el Dakar 2016

Michael Metge ficha por Honda para el Dakar 2016

Tras la salida de Laia Sanz del Team HRC hacia KTM, el equipo oficial de Honda se había quedado con sólo tres pilotos en sus filas, Paulo Gonçalves, Joan Barreda y Jeremías Israel. Hoy se ha anunciado la incorporación de un nuevo piloto al equipo japonés, el piloto francés Michael Metge.

Michael Metge empezó su trayectoria como piloto en el Motocross, para después pasarse al Enduro, categoría en la compitió a nivel internacional, llegando a ser subcampeón de Europa de Enduro, en la clase E2 en el año 2010. La primera participación del nuevo piloto de Honda en un rally, se produjo en el Sardegna Rally Race de 2008, pero fue tras su debut en el Dakar cuando su nombre empezó a sonar con fuerza. Dicho debut se produjo en el Dakar 2013, en el que compitió con una Yamaha y acabó en una meritoria décimo octava posición, un gran resultado para un rookie. En 2014 llegó al equipo oficial de Yamaha, en el que tuvo que desempeñar la labor de mochilero del 5 veces ganador del Dakar, Cyril Despres, y lo hizo con un buen resultado, pues acabó décimo tercero. En 2015, y tras el paso de Cyril Despres a los coches, formó equipo junto a Olvier Pain, no pudiendo acabar el rally, se tuvo que retirar en la décimo tercera etapa por problemas físicos.

El debut en carrera de Michael Metge como piloto oficial de Honda, se producirá en septiembre, en Perú. El francés competirá con la Honda en el Desafío Inca, la tercera prueba del Dakar Series, y que debido a las fechas en que tiene lugar, servirá como un buen test previo a la prueba protagonista, el Dakar 2016.

Metge, un apellido ligado al Dakar

Michael Metge no es el primer piloto con ese apellido en competir en el Dakar, su padre participó en tres ocasiones en esta carrera cuando aún se celebraba en África. Además de esto, Michael es primo segundo de René Metge, un piloto de coches que ganó el Dakar en tres ocasiones, en 1981 con un Land Rover, en 1984 con un Porsche 911 y en 1986 de nuevo con un Porsche, en esta ocasión un 959.

Artículos recomendados