Buscar

DAKAR 2019

Michael Metge gana en la novena etapa del Dakar

El piloto francés se ha impuesto a Daniel Nosiglia y Pablo Quintanilla, consiguiendo de esta forma su primera victoria en esta edición del Dakar

Fanny Villaécija

16 enero 2019 20:31

Comparte:

0 0
Michael Metge gana en la novena etapa del Dakar

Michael Metge se ha hecho con la victoria en esta novena jornada de Dakar, la primera victoria de etapa para él en esta edición, con una diferencia de dos minutos del segundo clasificado, Daniel Nosiglia. Tercero ha sido Pablo Quintanilla, a algo más de tres minutos. El primer español clasificado ha sido Oriol Mena, que ha finalizado la etapa a cinco minutos de Metge.

La etapa 9 se ha caracterizado por ser un bucle de 409 kilómetros alrededor de Pisco, con una gran cantidad de dunas y un recorrido lleno de arena. La salida para la categoría de motos se ha realizado en grupos de diez con una distancia entre ellos de cinco minutos.

Los pilotos del primer grupo, formado por Matthias Walkner (KTM), Toby Price (KTM), Adrien Van Beveren (Yamaha) , Pablo Quintanilla (Husqvarna), José Ignacio Cornejo (Honda), Sam Sunderland (KTM), Xavier de Soultratit (Yamaha), Andrew Short (Husqvarna), Kevin Benavides (Honda) y Luciano Benavides (Honda), no han querido arriesgar y han avanzado en grupo, situación que han aprovechado los pilotos del segundo grupo.

Metge ha salido desde la decimoctava posición, aunque en el WP1 ya marchaba quinto. Ha sido en la recta final del recorrido cuando el piloto francés ha dado lo mejor de sí mismo para terminar llevándose la victoria, dos minutos por delante de Daniel Nosiglia, quien también ha sabido aprovechar la situación y se ha mantenido en todo momento dentro del top ten para terminar segundo en esta novena etapa. Pablo Quintanilla ha sabido reaccionar a tiempo, ya que en el WP1 marchaba vigesimotercero, y ha ido avanzando hasta alcanzar la tercera posición.

Michael Metge gana en la novena etapa del Dakar

No se ha alejado demasiado Quintanilla de Matthias Walkner y Toby Price. Los tres pilotos que marchan al frente de la general han terminado separados por apenas una décima, en cuarta y quinta posición. Tampoco se ha separado demasiado José Ignacio Cornejo, que ha sido sexto. Algo más distantes han llegado a meta Andrew Short y Kevin Benavides, ambos a cuatro minutos, séptimo y octavo. Luciano Benavides y Xavier de Soultrait, noveno y décimo a casi cinco minutos, cierran el top ten de esta etapa.

Hay que destacar la actuación de Oriol Mena (Speedbrain). El piloto español ha protagonizado una gran etapa y ha conseguido terminar en undécimo lugar, a 5:58 de Metge. También hay que resaltar el trabajo de Laia Sanz (KTM), que ha sido decimotercera manteniéndose muy regular a lo largo de toda la etapa.

Price continúa líder

Después de esta etapa, la clasificación general no sufre cambios, al menos en las primeras posiciones. Toby Price sigue al frente de la tabla con un una ventaja de un minuto sobre el segundo, Pablo Quintanilla, y de seis sobre el tercero, Matthias Walkner. Andrew Short y Xavier de Soultrait ganan una posición y se colocan cuarto y quinto respectivamente. José Ignacio Cornejo sube hasta la sexta plaza y adelanta a Luciano Benavides, quien se mantiene séptimo. Sam Sunderland es octavo y Oriol Mena avanza hasta el noveno lugar. El top ten en la clasificación lo completa Daniel Nosiglia.

Andújar vence en quads

En la categoría de quads, Manuel Andújar se ha hecho con la victoria en la etapa de hoy. El piloto argentino ha cruzado la meta cuatro minutos por delante de su compatriota Nicolás Cavigliasso y veinte por delante de Jeremías González. Alexandre Giroud ha sido cuarto, seguido de Gustavo Gallego.

Kamil Wisniewski ha sido el primer piloto en cruzar la meta con más de una hora de diferencia con Andújar. Ha sido sexto, seguido de Emilio Choy y Luis Barahona. Julio Estanguet ha superado las dos horas de diferencia y ha sido noveno. El top ten en la categoría lo cierra Carlos Alejandro Verza.

Nicolás Cavigliasso sigue al frente de la clasificación general, posición que no ha abandonado desde que se inició la competición. La tabla no ha sufrido cambios en las tres primeras posiciones. El trío de cabeza lo completan Jeremías González en segundo lugar y Gustavo Gallego en tercero.

Artículos recomendados