Buscar

DAKAR 2016

Mikko Hirvonen al Dakar 2016 con X-Raid

Mikko Hirvonen ya es piloto del Dakar, uno más que pasa del WRC al Dakar.

Belén Francia

14 julio 2015 15:30

Comparte:

0 0
Mikko Hirvonen al Dakar 2016 con X-Raid

Mikko Hirvonen al Dakar 2016 con X-Raid

El equipo X-Raid, ganador de las últimas ediciones del Rally Dakar ha anunciado un nuevo fichaje con el que tratará de mantenerse en lo más alto, el finlandés Mikko Hirvonen.

El ex-piloto del WRC ha tenido una exitosa carrera, llegando a ser Subcampeón del Mundo de Rallies en 4 ocasiones (2008, 2009, 2011 y 2012), retirándose al final de la temporada 2014 sin haber logrado ser Campeón del Mundo. El pasado mes de junio el finlandés hizo unos tests en Marruecos, en los que probó el MINI ALL4 Racing con el ya retirado copiloto Michel Périn.

El director del equipo X-Raid, Sven Quandt, se muestra muy ilusionado con el fichaje de su nuevo piloto. "Estamos realmente encantados con haber firmado con Mikko. Sin duda será un activo no sólo para nuestro equipo, sino también para el Dakar. En tests de Marruecos mostró un estilo impresionante y se sintió bien en el 'nuevo terreno' desde el principio. Sin embargo, no se deben tener expectativas demasiado altas respecto a su debut en el Dakar".

Debutará en la Baja Aragón

El debut de Mikko Hirvonen como piloto oficial de X-Raid se producirá el próximo fin de semana en España, ya que participará en la Baja Aragón, prueba puntuable para la Copa del Mundo del Rallies Cross Country.

Artículos recomendados