Buscar

DOS AÑOS MÁS

Mini renueva el proyecto de X-Raid en el Dakar para 2016 y 2017

Mini seguirá respirando Dakar después de dar luz verde a dos temporadas más del proyecto en el raid más duro del mundo.

Fernando Sancho

09 diciembre 2014 22:47

Comparte:

0 0
Mini renueva el proyecto de X-Raid en el Dakar para 2016 y 2017

Mini renueva el proyecto de X-Raid en el Dakar para 2016 y 2017

La relación de Mini y el preparador X-Raid comenzó en 2010 y con el Dakar de 2011 como estreno para esta asociación, poco a poco hablar del Dakar se ha convertido en sinónimo de hablar de éxitos para esta pareja. De hecho, en el camino que han realizado juntos Stéphane Peterhansel con dos títulos y Nani Roma han conseguido ganar el Dakar en la categoría de coches con el Mini All4 Racing, basado en el Mini Countryman JCW. De hecho, paso a paso se han convertido en el rival a batir y actualmente son la referencia a pesar de la llegada de Peugeot, de distintos proyectos con buggies o de equipos con Toyota o Ford.

Esta relación sigue más viva que nunca y de hecho Mini ha renovado su acuerdo con X-Raid por dos temporadas, por lo que la marca y el equipo alemán seguirán vinculados en las ediciones de 2016 y 2017 del Dakar. Así ha sido confirmado por Jochen Goller, vicepresidente de la marca durante un acto celebrado en Münich, en el departamento de Mini Motorsport en el Museo de BMW. Durante su intervención, el dirigente reconocía que el Rally Dakar constituye el mayor reto existente en la actualidad para pilotos y equipos, una manera de conectar con los fans y un reto que la marca quería seguir afrontando.

Mini renueva el proyecto de X-Raid en el Dakar para 2016 y 2017

Los rivales a batir

Como hemos dicho, Mini y X-Raid se han convertido por derecho propio en el rival a batir y ya no sólo por los tres títulos conseguidos de manera consecutiva por Stéphane Peterhansel y Nani Roma, vigente campeón y que defenderá su corona en el Dakar 2015, sino también por su continua evolución que les ha permitido estar un paso por delante de los rivales, copando las victorias de etapas y las posiciones de podio.

Además, su presencia ha ido aumentando con el paso de los años en el raid más duro del mundo y de hecho en la edición de 2015 tomarán parte un total de nueve Mini 4All Racing. Además del campeón Nani Roma y de los dos pilotos oficiales, Orlando Terranova y Krzysztof Holowczyc, un total de cinco pilotos cliente han decidido contar con X-Raid. Estos serán el campeón del Mundial de Cross Country, Vladimir Vasilyev, el holandés Erik van Loon, Boris Garafulic, Aidyn Rakhimbayev y Stephan Schott. En último término, Nasser Al-Attiyah también se ha sumado al ejército de Mini en el próximo Dakar bajo los colores del Qatar Rally Team.

Artículos recomendados