Buscar

MUNDIAL CROSS COUNTRY

Monólogo Al-Attiyah en Abu Dhabi

El catarí volvió a ser el más rápido en la tercera etapa, seguido muy de cerca por Vasilyev que adelanta a Al-Rajhi en la general

Adrián González

06 abril 2016 01:06

Comparte:

0 0
Monólogo Al-Attiyah en Abu Dhabi

Nasser Al-Attiyah repite mejor tiempo en la tercera etapa de la Abu Dhabi Desert Challenge 2016. El catarí volvió a dominar entre las dunas de arabia, demostrando que más que el 'Príncipe' es el 'Rey'. Esta vez tuvo que combatir duramente con un Vasilyev que va a mejor con el paso de los kilómetros y que quiere pelear por su tercer triunfo consecutivo en los Emiratos. Pero lo tendrá difícil pues la ventaja de Al-Attiyah es considerable.

Dunas, dunas, dunas y más dunas. La arena y la navegación volvieron a ser protagonistas en la especial más larga de la Abu Dhabi. La Al Ain Water constaba de 90 kilómetros de enlace y 280 kilómetros de especial para unir Sabkhah y Bid Hifayyid.

Monólogo Al-Attiyah en Abu Dhabi

Un gran cumpleaños para Vasilyev

Y como decíamos, Nasser Al-Attiyah ha marcado el mejor crono en esta tercera jornada, demostrando que no hay quien le pare, ni con coche nuevo, ni con Toyota, ni con Mini... El Hilux con publicidad de Qatar marcó un tiempo de 3:38:05 seguido a 1:49 por Vladimir Vasilyev (Mini). El ruso, triple ganador en Abu Dhabi, está yendo de menos a más y se coloca segundo en la general tras su buena etapa hoy, a quince minutos del invencible -hasta el momento- líder catarí. ¡Qué mejor forma de celebrar el 51 cumpleaños!

Vasilyev se coloca segundo porque Yazeed Al-Rajhi (Mini) no tuvo su mejor día. Se quedó atascado alguna vez entre la arena fina de las dunas del desierto de arabia y eso le penalizó. El saudí terminó quinto a casi doce minutos del mejor tiempo. Se dejó diez minutos con el piloto ruso que le adelanta en la general.

Hirvonen aprieta

Por lo demás, buena etapa de Mikko Hirvonen (Mini), también de menos a más. Finalizó tercero, a 6:14 de Al-Attiyah y ganó una igualada batalla a Bryce Menzies (Mini), al que superó por tan solo un segundo. Los Mini de Al-Qassimi y Przygonski completan un top 7 plagado de favoritos. No estaba Marek Dabrowski (Toyota) quien se dejó hoy más de hora y media con la cabeza.

Monólogo Al-Attiyah en Abu Dhabi

En la general, como ya hemos apuntado, lidera Nasser Al-Attiyah con algo más de quince minutos sobre Vasilyev y más de 22 sobre el que se suponía que iba a ser su gran rival, Yazeed Al-Rajhi. Ya sobrepasando la barrera de la media hora están Przygonski, Hirvonen y Menzies.

Y para la cuarta etapa, denominada ADNOC, la carrera vuelve a tornar hacia el norte desde las zonas del sur, en Mezaira'a. Una etapa muy similar a la de hoy pero en inverso sentido, acercándonos hacia el norte, hacia Abu Dhabi. Serán 258 kilómetros de especial y casi 150 km de enlace.

Las reacciones

Nasser Al-Attiyah: "Fue un buen día. Tuve un buen ritmo desde el inicio. Había algunas dunas afiladas pero el Toyota funciona muy bien y la navegación fue perfecta".

Vladimir Vasilyev: "Hoy fue un buen día. Hemos tenido un buen ritmo y el resultado no es malo. Empezamos cuatro minutos después de Nasser, por lo que no pudimos alcanzarle pero no hemos cometido errores, no hemos pinchado y no nos hemos quedado atascados. Sin problemas así que muy contentos".

Yazeed Al-Rajhi: "Fue una buena etapa. Me he quedado atascado una vez pero fue muy divertido"

Clasificación general tras la tercera etapa

1. Nasser Al-Attiyah / Mathieu Baumel (QAT / FRA) Toyota Hilux 11:02.19

2. Vladimir Vasilyev / Konstantin Zhiltsov (RUS / RUS) Mini All4 Racing 11:17.38

3. Yazeed Al-Rajhi / Timo Gotschalk (KSA / DEU) Mini All4 Racing 11:24.32

4. Jakub Przygonski / Tom Colsoul (POL / BEL) Mini All4 Racing 11:32.47

5. Mikko Hirvonen / Michel Perin (FIN / FRA) Mini All4 Racing 11:39.07

6. Bryce Menzies / Andreas Schulz (USA / DEU) Mini All4 Racing 11:40.17

7. Sheikh Khalid Al Qassimi / Khalid Al Kendi (ARE /ARE) Mini All4 Racing 11:54.55

8. Mathieu Serradori / Didier Haquette (FRA / FAR) Buggy 11:56.21

9. Mark Dabrowski / Jacek Czachor (POL / POL) 13:01.39

10. Nunzio Coffaro / Daniel Meneses (VEN / VEN) 13:22.30

Clasificaciones de la tercera etapa

Fotos: Abu Dhabi Desert Challenge.

Artículos recomendados