Buscar

TRISTE FALLECIMIENTO

Muere Michal Hernik en la tercera etapa del Dakar 2015

El piloto polaco ha perdido la vida en la denominada Cuesta de Miranda. Hernik era debutante en el Dakar a sus 39 años.

Fernando Sancho

06 enero 2015 22:29

Comparte:

0 0
Muere Michal Hernik en la tercera etapa del Dakar 2015

Muere Michal Hernik en la tercera etapa del Dakar 2015

La tercera etapa del Dakar 2015 se ha teñido de luto. El piloto polaco de motos Michal Hernik ha perdido la vida, aunque todavía se desconocen los pormenores del suceso. El piloto debutante, que competía con una 450 Rally Replica de KTM, ha aparecido muerto en la última sección de la etapa. A pesar de enfrentarse por primera vez al raid más duro del mundo, el piloto natural de Cracovia había afrontado con muy buen hacer la dos primeras jornadas de competición, siendo uno los pilotos que conseguía superar la zona neutralizada con un retraso de 3 horas y 11 minutos.

Michal Hernik aparecía muerto en el kilómetro 206 de la especial de hoy, en la etapa que unía San Juan con Chilecito, última jornada antes de pasar a territorio de Chile. Como decimos, se desconocen las causas de su muerte ya que no hay signos externos de accidente en la denominada Cuesta de Miranda, en la Provincia de la Rioja. La organización ha perdido la señal del Iritrack en torno a las 14:37h y poco después se ha encontrado el cuerpo sin vida del piloto de 39 años a unos 300 metros de la pista, con el casco colocado al lado de su KTM con el dorsal 82.

Muere Michal Hernik en la tercera etapa del Dakar 2015

Una historia con final trágico

La participación de Michal Hernik en el Dakar tiene una bonita historia que ha tenido un desafortunado final. El piloto polaco junto con sus compatriotas Pawel Stasiaczek y Norbert Madetko decidieron cumplir su sueño de participar en el Dakar. Para ello, primero viajaron a África y adquirieron tres KTM 450 Rally Replica, con la que se prepararon compitiendo en Abu Dhabi y anteriormente en el Rally de Marruecos, que puso el punto de partida a una preparación que ha durado dos años. Sin embargo, de los tres amigos, sólo Michal Hernik y Pawel Stasiaczek podían tomar la salida en Buenos Aires. Ahora, el grupo pierde uno de sus integrantes.

Con el fallecimiento de Michal Hernik, la trágica lista del Dakar sigue creciendo. El polaco es el quinto piloto muerto desde que el Dakar viajó a Sudamérica y el vigésimo quinto en toda la historia de la categoría. El francés Thierry Pascal murió en 2009, Jorge Martínez Boero en 2012, el francés Thomas Bourgin en 2013 y el belga Eric Palante también perdió la vida durante la disputa del Dakar 2014.

Artículos recomendados