Buscar

ENTREVISTA MOTOR&RACING

Nani Roma: "El objetivo es ganar el Dakar este año"

Motor&Racing entrevista a Nani Roma, que busca en este Dakar 2014 convertirse en el primer español en ganar en motos y coches.

Nani Roma: "El objetivo es ganar el Dakar este año"

Nani Roma: "El objetivo es ganar el Dakar este año"

Nani Roma vuelve a enfrentarse al Dakar. El piloto catalán está a unas horas de comenzar su decimoquinta participación en el raid más duro del mundo y lo hace con el rol de favorito para poder conseguir la victoria en la categoría de coches. 10 años después de su victoria en 2004 en la categoría de motos, Nani Roma aspira a ser el primer piloto español en conseguir el triunfo en las dos especialidades. Competirá con el Mini All4 de X-Raid y aunque tendrá el enemigo en casa, el español llega muy motivado para conseguir esa victoria que se ha escapado en las dos últimas ediciones.

Como decimos, no lo tendrá nada fácil con la presencia de Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah -entre otros- con los mejorados Mini All4, pero el piloto catalán ha preparado este Dakar muy bien, terminando subcampeón en el Mundial de Cross Country con cuatro victorias en cuatro participaciones, siendo únicamente superado por su compañero Krzysztof Holowczyc. Por ello, Nani Roma se muestra convencido de que puede luchar por la victoria durante la breve entrevista que concede a Motor&Racing.

Motor&Racing: ¿Cómo ha sido tu temporada 2013? ¿Qué tal te ha ido en el Nacional?

Nani Roma: "Hemos hecho participaciones en el Nacional aunque mi prioridad esta temporada han sido los raids. Entre las pruebas que hemos hecho en el Nacional ha ido bien, nos hemos peleado mucho con Xevi Pons pero en líneas generales ha sido un año positivo".

Nani Roma: "El objetivo es ganar el Dakar este año"

M&R: ¿Cómo ha sido tu preparación para el Dakar? ¿Cuáles son tus expectativas?

NR: "Este año como te he dicho hemos corrido muchos raids. He ganado cuatro carreras de las cuatro que he competido en el Mundial de Cross Country y nos sentimos realmente bien. Al final la carrera es la carrera, el Dakar es difícil, pero bueno, estamos motivados, con ganas y tenemos un buen coche, por lo que intentaremos hacer una buena carrera".

M&R: ¿Es mini la favorita para ganar el Dakar en coches?

NR: "Si. Hemos ganado el año pasado y por lo tanto somos los rivales a batir. Los Mini se colaron entre los cinco primeros clasificados con la excepción de un Toyota [Giniel de Villiers, 2º]. En todo caso, somos los últimos ganadores, tenemos muy buen coche por lo que todos los rivales nos van a atacar al máximo. Estamos preparados para ello, como digo tenemos un buen coche e intentaremos vencer".

Nani Roma: "El objetivo es ganar el Dakar este año"

M&R: ¿Son los buggies un verdadero peligro?

NR: "Cada año son más competitivos, cada año es más difícil. Es bueno para el Dakar que tengamos rivales duros y como digo cada año será más difícil. Este año tenemos a Carlos [Sainz] con uno de estos buggies será peligroso. Encima de ellos hay muy buenos pilotos que lo conducen pero en todo caso estamos centrados en nosotros. Intentaremos hacer nuestra carrera, nuestro trabajo. Tenemos un buen coche y un buen equipo y a ver si podemos luchar hasta el final".

M&R: ¿El objetivo es ganar el Dakar?

NR: "Está claro. El objetivo es ganar, evidentemente. Ya hace algunos años que lo estamos intentado. Este año creo que es un año propicio y como te digo vamos a hacer lo máximo. También tenemos que ser realistas y saber que el Dakar nunca es fácil, aunque en todo caso creo que haremos un buen Dakar".

Fotos: Nani Roma Website

Artículos recomendados