Buscar

BAZA ESPAÑOLA

Nani Roma a por todas en el gallinero de X-Raid

El piloto español será menos conservador en la primera semana y luchará por alcanzar el doblete desde el primer metro.

Nani Roma a por todas en el gallinero de X-Raid

Nani Roma a por todas en el gallinero de X-Raid

2004, año donde Nani Roma consiguió su única victoria sobre motos en el Dakar queda muy lejos. Por ello, el piloto catalán quiere convertirse en el primer piloto español en obtener el doblete y para ello contará con una máquina que ya fue ganadora la pasada temporada como es el Mini del Team X-Raid. Precisamente, con esta montura consiguió en 2012 la victoria en coches Stéphane Peterhansel, que en esto de ganar en motos y coches es un auténtico triunfador, ya que acumular un total de 6 victorias sobre dos ruedas y un total de cuatro en coches.

Por ello, Nani Roma bajo los colores de KH-7 y del Monster, patrocinador principal del Team X-Raid, intentará emular al que será su compañero para anotarse el doblete esperado nueve años después de su triunfo en motos y que el año pasado se resistió al terminar en segunda posición precisamente por detrás de Peterhansel.

"Yo nunca digo que voy a ganar porque sé lo difícil que es siempre esta carrera. Yo voy a ir para ganar, que no es lo mismo. Siempre voy con esa actitud. Hasta cuando fui con el Nissan con el que tuve tantos problemas. Luego ganar, sólo gana uno. Estoy más preparado que nunca y estoy mejor que nunca" afirma Nani Roma, que continúa: "He trabajado mucho durante todo el año para llegar con las máximas garantías posibles. Hemos hecho bien los deberes. Tengo un buen coche, un buen copiloto y un buen equipo, aunque hay que ser muy prudente".

Rivales en casa

Lo cierto es que esta edición del Dakar tiene muchos pretendientes al trono en la categoría de coches, a pesar de los buggies de Carlos Sainz o Nasser Al-Attiyah les hacen pelear en otra categoría y les será difícil luchar por la general en coches. El número importante de gallos que hay dentro del mismo gallinero llamado X-Raid donde además de Nani Roma como opción española y el múltiple ganador Stéphane Peterhansel, el equipo lleva a esta edición del Dakar un total de seis tripulaciones, por lo que habrá que estar atento a las luchas entre los compañeros de equipo.

No habrá que perder de vista a la tripulación de Krzysztof Holowczyc como rival muy fuerte y teóricamente un pasito por detrás estarán al acecho Novitskiy, Grafulic y Schott. Sin embargo, a pesar de ello no existirán las órdenes de equipo: "El año pasado fui muy prudente durante la primera semana. Perdí mucho, 18 minutos, con Peterhansel. Pero en la segunda, salvo el día que me quedé atrapado en un agujero, sólo cedí dos minutos. Al final, nos relajamos. Sin embargo, sorprendí a todo el mundo, incluso a la gente del equipo de Alemania. Este año saldré más a tope" finaliza Roma.

Artículos recomendados