Buscar

OPCIÓN INDEPENDIENTE

Nasser Al-Attiyah forma su propio equipo para el Dakar 2013

El proyecto del piloto catarí apoyado por el fiel gobierno del país y de Red Bull toma sus primeros pasos en California.

Nasser Al-Attiyah forma su propio equipo para el Dakar 2013

Nasser Al-Attiyah forma su propio equipo para el Dakar 2013

El proyecto de X-Raid y el posterior de Volkswagen han quedado en los recuerdos de Nasser Al-Attiyah. Su incursión más reciente en el Dakar con el Hummer sin duda no trae un buen recuerdo al piloto catarí, que este año afrontará una nueva aventura con un equipo propio. Si ya es difícil surcar las dunas y las intensas jornadas del Dakar como piloto, además gestionar un equipo aumenta la dificultad, pero Nasser está decidido a no repetir la experiencia del mastodóntico Hummer y elegir el mejor material para su nueva apuesta.

Con el apoyo del gobierno catarí, un constante en toda su trayectori tanto en el Dakar como en el Mundial de Rallies y con la inestimable ayuda de Red Bull, Nasser Al-Attiyah ha fundado su propio equipo, con sede en California y con el que intentará recuperar el reinado de la prueba de raid sudamericana. Para ello, el equipo contará con dos buggyes con motor V8, posiblemente del fabricante Chevrolet y con una capacidad de siete liros. Uno de los dos irá a parar a manos del propio príncipe catarí, aunque se desconoce quién será su compañero.

Proyecto doble

Nasser Al-Attiyah está convencido de que este proyecto puede ser el definitivo de cara a volver a la senda de la victoria y prueba de ello es que el piloto catarí tiene intención de utilizar estos buggyes V8 en el Mundial de Cross Country si su funcionamiento y rendimiento es el adecuado en el Dakar 2013.

Termine como termine este proyecto, lo que parece claro es que Carlo Sainz no estará en el proyecto, algo que afirmó en tono jocoso Nasser Al-Attiyah. Lo que sí parece más obvio es que el catarí está siguiendo los pasos de Gordon y veremos si este proyecto le devuelve a lo más alto en la lucha que se vivirá por las dunas de Copiapó.

Artículos recomendados