Buscar

DAKAR 2019 | CAMIONES

Nikolaev domina y vuelve a golpear

El piloto de Kamaz dominó a su antojo la segunda etapa del Dakar y consigue su segunda victoria consecutiva.

Adrián González

08 enero 2019 23:34

Comparte:

0 0
Nikolaev domina y vuelve a golpear

Eduard Nikolaev está siendo el gran dominador de la categoría de camiones. El piloto ruso se impuso en el aperitivo inicial de Pisco y hoy ha vuelto a ganar la etapa y dominando prácticamente todos los way points. Gerard De Rooy, copilotado por Moisés Torrallardona, acabó segundo y Dmitry Sotnikov fue tercero.

Todo ello en la que, como comentábamos, era la segunda especial más larga del Rally Dakar 2019, con 342 kilómetros de competición además de otros 211 km de enlace. Se trataba de la segunda etapa de la prueba peruana que unías las localidades de Pisco y San Juan de Marcona en un escenario que intercalaba zonas de dunas con pistas arenosas y pasos por playas. Una especial preciosa y muy completa. Además, para los coches la dificultad iba a ser mayor ya que iban a ser ellos y no las motos los encargados de abrir pista.

Nikolaev domina en su defensa

Y Eduard Nikolaev (Kamaz) se ha impuesto en la meta de la especial con gran autoridad, liderando la clasificación en todos los way points salvo el primero. Nadie pudo toser al triple vencedor del Dakar que ha empezado con éxito la defensa de su doblete en los dos últimos años. Segundo finalizó Gerard De Rooy (Iveco), junto al español Moisés Torrallardona. El holandés cedió 2:39 mientras que otro Kamaz, el de Dmitry Sotnikov, finalizó tercero a 5:28. Completando el top 5 acabaron Federico Villagra (Iveco) a 6:30 y Ton Van Genugten (Iveco) a 10:17. Iveco lo está intentando pero Kamaz le sigue ganando la partida.

Nikolaev domina y vuelve a golpear

Entre los favoritos, los grandes perjudicados han sido Ayrat Maardev (Kamaz) y Ales Loprais (Tatra). El ruso se ha dejado 21 minutos y se aleja en la general. Peor lo tiene el checo, copilotado por Ferrán Marco, quien se dejó una hora y media y se despide de sus opciones de triunfo. Una general que domina Nikolaev con 4:23 de renta sobre De Rooy y 7:23 sobre Villagra. Sotnikov y Van Genugten, a unos 10 minutos, completan las cinco primeras posiciones. Ningún español, salvo los citados Torrallardona y Marco, ha llegado a la meta.

Y mañana...

La tercera etapa del Rally Dakar 2019 unirá las localidades de San Juan de Marcona y Arequipa con una especial de similar distancia que hoy, 331 km, además de un enlace largo, de 467 kilómetros. Todo ello en una jornada donde los participantes deberán conocer y afrontar las dunas de Acari.

Clasificaciones del Rally Dakar 2019

Fuente de las fotos: Dakar oficial.

Artículos recomendados