Buscar

Conquistar el desierto

Nuevo Audi RS Q E-Tron E2, preparado para el Dakar

El nuevo modelo de Audi está preparado para afrontar una nueva etapa deportiva y de competición en el Dakar de 2023.

Alejandro Delgado

05 septiembre 2022 23:08

Comparte:

0 0
Nuevo Audi RS Q E-Tron E2, preparado para el Dakar

El mundo de la competición se va adaptando a los nuevos tiempos y no es de extrañar que estén apostando por incorporar nuevas tecnologías y combustibles que potencien la movilidad y el motorsport hacia un mundo sostenible con la intención de reducir la emisión de CO2 a la atmósfera. Bajo estas premisas, en Audi han estado incorporando los últimos avances para desarrollar uno de los modelos más competitivos del mundo del Dakar. Este es el caso del nuevo prototipo de Audi RS Q E-Tron E2, que sorprende por su apuesta aerodinámica y un peso mucho más ligero, ofreciendo mejores prestaciones en todo momento.

En la firma europea han estado trabajando con el consenso y conocimiento de los pilotos, cumpliendo con todos sus requisitos. Para ello, han hecho un modelo completamente nuevo, adecuándose a la nueva etapa y a una normativa realmente nueva, con medidas distintas a las actuales. Ahora en Audi han sabido adentrarse en un mundo distinto y han logrado reducir su exceso de peso, logrando una masa de 2.100 kg, adecuándose a la nueva normativa.

Para diseñar este modelo han renovado por completo la aerodinámica de la carrocería, ofreciendo una nueva perspectiva de los capós, con una anchura elevada en la zona más elevada y a la vez con un estrechamiento en la zona del morro. Con este tipo de iniciativa nos encontramos con ahorro de peso elevado, que permite alcanzar las velocidades máximas del reglamento sin problemas, que se sitúan en 170 km/h.

Apostando por la sostenibilidad

Cuando hablamos que Audi se ha adaptado a los nuevos tiempos es cierto. El nuevo Audi RS Q eTron E2 cuenta con un motor de combustión interna, una batería, un generador y dos motores eléctricos, que se complementa con un control electrónico que garantiza la eficiencia en todo momento.

Por otro lado, nos encontramos con una bomba del sistema de aire acondicionado y ventiladores que cuentan con un medio balance energético, Tanto es así que han incorporado varios sistemas que pueden regularse de manera independiente sin importar en que momento de la etapa se encuentra. El nuevo Audi RS Q ETron E2 ya está preparado para ponerse en manos de Mattias Ekstrom, Emil Bergkvist, Stephane Peterhansel, Edouard Boulanger, Carlos Sainz y Lucas Cruz en los próximos rallies.

Artículos recomendados