Buscar

DAKAR 2016 | COCHES

OFICIAL | Carlos Sainz abandona el Dakar 2016

Así lo confirma su equipo tras perder más de seis horas en la jornada de ayer

Adrián González

14 enero 2016 11:55

Comparte:

0 0
OFICIAL | Carlos Sainz abandona el Dakar 2016

Los rumores se confirmaron. Pese a que Carlos Sainz llegaba al bivouac, remolcado, con más de seis horas perdidas, Peugeot ha confirmado que el piloto español no saldrá en la jornada de hoy. "Después de un análisis completo, el equipo ingenieros concluyó que, así como la rotura del espaciador entre el motor y caja de cambios, hubo otros daños colaterales significativos que evitará que Carlos Sainz y Lucas Cruz puedan continuar en el Dakar 2016", rezaba el comunicado emitido por Peugeot Sport.

Y es que tras dar un golpe encima de la mesa en la novena etapa, haciéndose con el liderato y metiéndole tiempo a Peterhansel, la décima fue en contra de la pareja española. Primero se perdieron, luego pincharon varias veces y, al final, la carcasa del cambio decía basta a treinta kilómetros de la meta. Tirado en la arena, una vez más, fuera del Dakar por avería cuando lo tenía muy bien para hacerse con la victoria.

De haber llegado al final sin ese problema, habría perdido el liderato, previsiblemente, pero nos hubiera quedado una preciosa lucha entre los dos Peugeot, Stephane Peterhansel y Carlos Sainz. Ahora, el francés tiene vía libre, con una hora de diferencia con respecto a Nasser Al-Attiyah.

Artículos recomendados