Buscar

DAKAR 2016 | COCHES

Orlando Terranova: "Sueño con ganar el Dakar 2016"

El piloto argentino, uno de los favoritos al Dakar 2016, no quiere hablar de presión pese a contar con un coche ganador

Adrián González

30 noviembre 2015 10:53

Comparte:

0 0
Orlando Terranova: "Sueño con ganar el Dakar 2016"

Es, sin duda, uno de los favoritos a hacerse con la victoria en el Dakar 2016. La fase de aprendizaje de Orlando Terranova ha llegado a su fin, es hora de ir a por la victoria. Tras ocho ediciones de experiencia, entre coches y motos, su progresión ha sido constante y pausada, como así debe ser en la categoría de coches. Tras sumar cinco abandonos en sus primeras seis ediciones (fue noveno en 2010 en su segundo año en sobre cuatro ruedas), sus tres últimos años han sido meteóricos. Dos quintos puestos, en 2013 y 2014 hasta llegar a su clímax en 2015.

Arrancó bien, fue líder y se llevó cuatro etapas pero los problemas sufridos en la cuarta etapa le dejaron muy lejos en la general. Finalmente, terminó el Dakar de forma positivo. 18º pero con una gran regularidad. Solo bajó del quinto puesto en tres etapas, algo que demuestra su solidez. "No se pueden cometer errores. Si no los cometemos y tenemos suerte, podemos ganar", comentaba en relación a su baza. El pasado año, los errores puntuales y la suerte fueron, precisamente, su 'caballo de Troya'.

Orlando Terranova: "Sueño con ganar el Dakar 2016"

Correrá en casa, más que nunca

Además, la motivación es mayor que nunca para 'Orly'. Y es que el Dakar se disputará, en su amplia mayoría, en tierras argentinas, en su casa. "Me gusta mucho que sea en Argentina, me siento cómodo", afirmaba el piloto natural de Ciudad de Mendoza. Pese a ello, reconoce no sentir presión sino "ganas de ganar". En casa, con menos desierto y más pistas técnicas, conociendo el terreno y sin el 'debe' de la navegación en desierto con respecto a hombres como Al-Attiyah, Roma o Peterhansel. "No hay excusas aunque el Dakar 2016 será muy competitivo", sentenciaba.

Además, Terranova contará con un coche ganador. El Mini All4Racing se ha proclamado vencedor de las últimas cuatro ediciones. "Se ha hecho un gran trabajo, el Mini ha ganador las últimas cuatro ediciones", explicaba el argentino evadiendo las excusas a las que hacía referencia anteriormente. Aunque 'Orly' saldrá a ganar, con muchas motivaciones extra, se conformaría con terminar en el podio y dar otro paso más en su palmarés: "Un podio sería un buen resultado, aunque yo sueño con la victoria.

Orlando Terranova: "Sueño con ganar el Dakar 2016"

"El Dakar debe continuar en Argentina"

Ya queda poco, en 32 días se dará la salida en Buenos Aires y la preparación se centra en el apartado físico. "Los autos están ya en el barco (camino de Argentina) y solo queda trabajar en lo físico", aseguraba. Y es que tener el cuerpo al 100% y preparado para la dureza del Dakar es imprescindible. Más si cabe en una edición que se disputará 'al sprint', sin pausas, sin terreno para aflojar. Las pistas rápidas y técnicas son muy duras para la conducción de vehículos tan 'corpulentos' y, además, los cambios de temperatura y altitud causarán estragos en el físico de los pilotos.

Además, finalizaba con un 'recado' al nuevo gobierno argentino. Con la salida de la que ha sido presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la entrada de Mauricio Macri, se ha especulado con la la posibilidad de que el Dakar no vuelva a celebrarse en tierras plateadas si no reporta suficiente beneficio económico. "No puede darnos lo mismo invertir ese dinero en un evento deportivo o en urbanizar villas. Cuando hay 14 millones de pobres, las prioridades son otras", comentó el próximo presidente de Argentina a canchallena.com. Pero Terranova se muestra seguro de los beneficios que recibe su país por parte del Dakar. "El Dakar debe continuar en Argentina, trae mucho turismo y provocó un desarrollo importante en los últimos años", sentenció con rotundidad.

Fotos: X-Raid.

Artículos recomendados