Buscar

RALLYS CROSS COUNTRY

Pablo Quintanilla, regularidad de campeón

El chileno afrontará el Dakar con ilusión y buenas prestaciones tras proclamarse campeón del mundo cross country gracias a una gran regularidad.

Adrián González

10 octubre 2016 17:25

Comparte:

0 0
Pablo Quintanilla, regularidad de campeón

Pablo Quintanilla no arriesgó lo más mínimo en Marruecos y se proclamó campeón del mundo de rallys cross country. Tras completar un sensacional Dakar 2016, el piloto chileno ha sido el más regular durante el año y acaba llevándose el mayor premio: campeón del mundo.

El chileno no se ha bajado del podio en todo el año. Bueno, miento: en las carreras que ha participado. De menos a más y refrendando en casa el liderato. Así ha sido el Mundial de Quintanilla que arrancaba siendo tercero en Abu Dhabi. Parecía que eran las KTM las que iban a llevar la voz cantante en el campeonato, con Toby Price y Sam Sunderland a la cabeza.

No se baja del podio

Las cosas iban a empezar a cambiar en Catar, segunda prueba del campeonato. Y es que tras una intensa lucha entre Price, Sunderland y Quintanilla, la victoria iba a parar a las manos del británico, aprovechando el abandono del vencedor del Dakar 2016 a causa de una lesión en la espalda. Por su parte, la KTM demostraba estar en mejor forma que la Husqvarna, pues Quintanilla terminaba a nueve minutos del ganador.

Pablo Quintanilla, regularidad de campeón

El Mundial parecía cosa de tres: Sunderland, Quintanilla y Price. Los tres faltaron a la única cita europea, el Rally de Cerdeña, y todo quedaría para decidir entre Chile y Marruecos tras la suspensión del Rally de los Faraones.

Y llegó el Atacama Rally. La prueba chilena se presentaba crucial, sobre todo para Sunderland y Quintanilla. El ganador tendría mucho ganado para llevarse el Mundial. Y fue el chileno el que aprovechó el conocimiento de 'su casa' y la motivación de sus paisanos para coger la cabeza del campeonato. Llegó el triunfo, al fin, y el de Husqvarna se puso primero, opositó a campeón. Solo le quedaba refrendarlo.

Calculadora en mano y campeón

Haciendo cálculos, once puntos de ventaja respecto a Sunderland... con ser séptimo -y sumar nueve puntos- lo tendría hecho. Y, salvo abandono, raro sería no ver al chileno en la parte alta de la clasificación. Es por ello que se tomó con calma el arranque del Rally de Marruecos, no quiso cometer errores, se aprovechó de los fallos rivales para acabar en el podio.

Pablo Quintanilla, regularidad de campeón

Un podio del que no se ha bajado Quintanilla, dando muestras de su regularidad. Primero, segundo y dos veces tercero. Así ha sido el Mundial Cross Country de Quintanilla. Además de su regularidad y fiabilidad, se ha beneficiado de la irregularidad de los rivales y de los abandonos de los mismos. Todo ello para coronarse campeón con siete puntos de margen sobre Sunderland.

La regularidad lleva al éxito

Y como campeón se presentará en el Dakar 2017, con la responsabilidad de ser, junto a Joan Barreda (Honda), el gran rival y opositor de las KTM. En la pasada edición, Quintanilla ya llevó su Husqvarna hasta el podio, cuajando una sensacional actuación y mostrando esa regularidad que le ha hechos ser campeón del mundo: no se bajó del top 10 en ninguna etapa de la prueba más dura del mundo del motor.

Clasificación Mundial Cross Country 2016

1. Pablo Quintanilla (Husqvarna) 96 puntos

2. Sam Sunderland (KTM) 89 puntos

3. Toby Price (KTM) 87 puntos

4. Helder Rodrigues (Yamaha) 51 puntos

5. Pierre-Alexandre Renet (Yamaha) 49 puntos

Artículos recomendados