Buscar

ETAPA 1

Gonçalves y Terranova ganan la etapa 1 del Desafío Ruta 40

La primera etapa del Desafío Ruta 40 ha dado la victoria a pilotos muy competitivos tanto en el Dakar como en el mundial.

Belén Francia

19 mayo 2015 23:30

Comparte:

0 0
Gonçalves y Terranova ganan la etapa 1 del Desafío Ruta 40

Gonçalves y Terranova ganan la etapa 1 del Desafío Ruta 40

Hoy ha comenzado el Desafío Ruta 40, la que es la primera de las tres pruebas que forman parte del Dakar Series 2015. Esta primera etapa ha sido un bucle con salida y meta en Catamarca, con un total de 436 kilómetros divididos en dos partes separadas por un tramo de neutralización.

En la categoría de motos hemos tenido un doblete de Honda, con Paulo Gonçalves ganando la etapa y Joan Barreda acabando en segunda posición a 5 minutos y 32 segundos de su compañero de equipo. Detrás de las Honda ha acabado el primer piloto de KTM, el chileno Pablo Quintanilla, que ha acabado en tercer lugar a 6 minutos y 17 segundos.

En la categoría de quads 4x2 ya hemos tenido un abandono importante, Lucas Bonetto se quedaba parado a falta de 3 kilómetros para llegar a la meta. El piloto argentino se ha retirado por un fallo mecánico cuando iba liderando la etapa. Finalmente, el ganador de la etapa ha sido el peruano Alexis Hernández, que ha completado la etapa en 6 horas, 25 minutos y 14 segundos. Alexis Hernández ha acabado en segunda posición a 2 minutos y 52 segundos. El argentino Giuliano Giordana ha acabado en segunda posición a sólo 52 segundos. Nelson Sanabria marcaba el mejor tiempo de la etapa, pero a su tiempo se le tenía que sumar una penalización de 6 minutos, por lo que al final ha sido tercero a 3 minutos y 8 segundos, y siendo así tres Yamaha Raptor los que han logrado las tres primeras posiciones de esta etapa.

En la categoría de quads 4x4 el ganador de la etapa ha sido Daniel Mazzuco, que ha completado la etapa en 6 horas, 38 minutos y 9 segundos. En segunda posición ha acabado Julio Estanguet, a 21 minutos y 43 segundos. Lucas Zaffi ha acabado en tercer lugar, aunque cediendo más de media hora, el argentino se ha quedado a 42 minutos y 45 segundos.

Gonçalves y Terranova ganan la etapa 1 del Desafío Ruta 40

En la categoría de coches el ganador de la etapa ha sido el piloto de Mini, Orlando Terranova, el argentino ha acabado la etapa en 5 horas, 35 minutos y 10 segundos y con una buena ventaja sobre el segundo clasificado. Emiliano Spartaro, con un Renault Duster ha acabado detrás de Orlando Terranova, a 12 minutos y 56 segundos, pero se le tenía que sumar una penalización de 15 minutos que le hacía caer a la tercera posición. Lucio Álvarez, también con un Mini, ha sido el piloto que se ha visto beneficiado por la penalización de Spartaro, y ha subido al segundo lugar a 24 minutos y 25 segundos.

La etapa de mañana

Mañana tendrá lugar la segunda etapa del Desafío Ruta 40, una etapa que transcurrirá entre Catamarca y Tinogasta, será la etapa más larga de las cinco de este rally, por lo que los pilotos deberán estar concentrados al máximo.

Artículos recomendados