Buscar

PÍLDORA

Pequeño adelanto del Peugeot 2008 DKR

Aunque la presentación completa se realizará el 15 de abril, desde Peugeot Sport han querido enseñarnos un detalle.

Pequeño adelanto del Peugeot 2008 DKR

Pequeño adelanto del Peugeot 2008 DKR

Uno de los aspectos que más expectación está despertando en estos primeros meses de camino al Dakar 2015 es el desembarco de Peugeot Sport en la categoría de coches. La marca francesa escribió con tinta de plata bonitas líneas en la historia de esta categoría y ahora regresará al raid más duro del mundo con un 2008 DKR que como ya hemos comentado tiene pinta de que será un buggy 4x2, aprovechando las ventajas que ello implica en términos de relación peso-potencia y del control remoto de hinchado y deshinchado de las ruedas. Sin embargo, todavía faltan muchos detalles por desvelar.

De hecho, desde que se presentó de manera oficial el proyecto de Peugeot Sport para su regreso al Dakar el pasado 26 de marzo con un juego de sombras en el que apenas podíamos ver la silueta del 2008 DKR, muchas han sido las especulaciones sobre la imagen de este modelo que conoceremos en teoría de manera definitiva en cuatro días, el 15 de abril. Sin embargo, desde la marca del león han querido hacernos la espera un poco menos dura y con un pequeño teaser de la parte trasera, nos muestra la línea maestra del modelo en la parte superior de las ruedas trasera.

Pequeño adelanto del Peugeot 2008 DKR

Arma ganadora

Está claro que en Peugeot Sport quieren que este 2008 DKR sea igual de exitoso que sus predecesores, el 205 T16 Grand Raid y el 405 T16. Una máquina más cercana al buggy que a un modelo como pueda ser el Mini 4All de X-Raid que tendrá entre sus ocupantes a Carlos Sainz y Cyril Despres, que dejará su exitosa trayectoria sobre las dos ruedas para intentar la hazaña sobre las cuatro ruedas. En cualquier caso, otro de los aspectos a definir en los próximos meses es la confirmación de Stéphane Peterhansel como piloto de Peugeot, algo que de momento no se ha producido en teoría por materia contractual.

Pequeño adelanto del Peugeot 2008 DKR

Con este pequeño adelanto comenzamos a salivar de cara a la presentación oficial del Peugeot 2008 DKR el próximo 15 de abril. Veremos si entonces tenemos confirmaciones de otro tipo, tanto a nivel de pilotos como a nivel técnico, porque está claro que Peugeot Sport además de contar con un equipo técnico de gala que ha creado entre otras cosas el 208 T16 Pikes Peak o el 208 T16 R5, también necesita una cabeza visible como Team Manager.

Pequeño adelanto del Peugeot 2008 DKR

Artículos recomendados