Buscar

EXCLUSIÓN

Perú podría estar fuera del Dakar 2014

Rumores cada vez más incipientes afirman que el país puede quedar fuera en lugar de Bolivia.

Perú podría estar fuera del Dakar 2014

Perú podría estar fuera del Dakar 2014

Perú fue uno de los centros neurálgicos del Dakar 2013, ya que el país sudamericano fue el sexto país en recibir la salida de un Dakar y Lima fue el epicentro de las verificaciones técnicas y el punto de partida de la pasada edición del raid. Sin embargo, este rol fundamental en la edición celebrada ahora hace dos meses y medio, podría no repetirse en la próxima temporada. Un contraste que se viene alimentando cada vez con más rumores de diferentes procedencias, rumores que apuntan a que Perú no estará entre los países por los que trascurra el Dakar 2014.

Como decimos, no se trata de la primera vez que un rumor de estas características atraviesa el charco, aunque varias publicaciones ya casi lo dan por hecho. La última en afirmar que Perú no estará entre los países del Dakar 2014 ha sido la revista argentina de automovilismo CORSA. En esta publicación además de afirmar la exclusión de esta país, afirman que se trata de una estrategia ya programada y que Bolivia sería el país encargado de ocupar el lugar que hasta la fecha tenía Perú.

Mientras que la salida parece ya clara, puesto que todo apunta a que se realizará en la población de Rosario (Argentina) y la llegada una vez más tendrá lugar en territorio chileno, parece que la parte intermedia es la que más dudas puede estar creando a la organizadora del Dakar. Mientras que todo hace indicar que ASO ha decidido dar un descanso a Perú después de su inclusión en 2012 con la llegada en Lima y la posterior salida del Dakar en 2013, otras fuentes apuntan a que Perú "deja correr" una temporada para volver a alzarse como protagonista en 2015.

Toca esperar

Sea como fuere, lo cierto es que todas las dudas quedarán despejadas el próximo 20 de marzo en París, momento en el cuál se anunciarán los primeros detalles del recorrido del Dakar 2014. Una fecha realmente temprana para un anuncio que la pasada temporada llegó en el mes de abril y que nos dejó las cuatro primeras etapas en el nucleo de Lima, Pisco, Nazca y Arequipa. Ahora, parece que Perú queda fuera y nos tocará dejarnos sorprender por los secretos que pueda encontrar Bolivia, realmente volcada con su presencia la próxima temporada.

Artículos recomendados