Buscar

DAKAR 2016

Perú se retira del Dakar 2016

El recorrido del Dakar 2016 cambia de forma inesperada por causas meteorológicas.

Belén Francia

24 agosto 2015 22:14

Comparte:

0 0
Perú se retira del Dakar 2016

Perú se retira del Dakar 2016

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú ha comunicado a la A.S.O (Amaury Sport Organisation), su de decisión de salir del recorrido del Dakar 2016. Así mismo, el gobierno peruano ha cancelado el Desafío Inca, que forma parte del Dakar Seires y que debía desarrollarse del 11 al 13 de septiembre del año en curso.

El recorrido del Dakar 2016, detallando las etapas, se dio a conocer a finales del pasado mes de abril. En este recorrido encontrábamos 4 etapas en Perú, 2 etapas en Bolivia y finalmente, 7 etapas más la jornada de descanso en Argentina.

La decisión de las autoridades peruanas de abandonar el Dakar como país de acogida, dejando pendiente la modificación del recorrido, ha tenido lugar debido a la previsión de la fuerza con que atacará el fenómeno meteorológico de 'El Niño' en este país sudamericano. El gobierno de Perú confía en que esta decisión sea útil en caso de emergencia, pudiendo ser movilizado conjunto de los servicios del Estado inmediatamente para socorrer a las poblaciones que pudiesen verse afectadas.

La A.S.O trabaja en el nuevo recorrido

La retirada de Perú como país anfitrión del Dakar ha cambiado el calendario, y la organización del Dakar ha tenido que empezar a trabajar en la elaboración de un recorrido alternativo para las cuatro etapas que han sido canceladas. El recorrido definitivo del Dakar 2016 se dará a conocer a lo largo de la segunda quincena de septiembre.

Fotos: DPPI / F. Le Floch.

Artículos recomendados