Buscar

DAKAR 2019

Peterhansel, Sainz y Despres se unen a X-Raid: correrán el Dakar con el 'buggy'

Tridente de lujo para la estructura germana: entre los tres suman 20 victorias en el Dakar.

Adrián González

02 octubre 2018 14:18

Comparte:

0 0
Peterhansel, Sainz y Despres se unen a X-Raid: correrán el Dakar con el 'buggy'

Un tridente de auténtico lujo. X-Raid se ha aprovechado del abandono de de Peugeot del mundo de los raids y del Rally Dakar para reclutar a sus estrellas. Stephane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres formarán en el equipo alemán de cara al Dakar 2019 que se disputará el próximo mes de enero en Perú. Y lo harán con el Mini John Cooper Works buggy, un tracción trasera que X-Raid lleva desarrollando en los últimos años.

De esta forma, la estructura de Sven Quandt tendrá dos divisiones en su equipo: los pilotos del Mini 4x4, con Yazeed Alrajhi, Nani Roma, Orlando Terranova y Boris Garafulic además del nuevo tridente que estará a los mandos del tracción trasera. De primeras, tanto Sainz como Despres estarán en el Rally de Marruecos que arranca el próximo jueves 4 de octubre y constituye el último gran ensayo antes del Dakar. Peterhansel, por su parte, correrá en la categoría de SxS en territorio marroquí junto a su mujer Andrea.

Un sueño para Sven Quandt

Sin duda, el patrón de X-Raid ha completado un sueño. En total, entre los tres nuevos pilotos, suman 20 victorias en el Rally Dakar y su experiencia y habilidad sobre el terreno pueden ser decisivas para que la formación alemana recupere la hegemonía en Sudamérica. "Este trío es, obviamente, un sueño que nos traerá mucha experiencia", reconoció el alemán. Sobre Peterhansel, admitió estar "encantado de tenerle de vuelta" mientras que sobre Despres, se muestra "intrigado" por verle pilotar su Mini John Cooper Works Buggy.

Carlos Sainz, responsable del desarrollo

El propio Quandt ha reconocido, también, el apoyo de Carlos Sainz durante el desarrollo del buggy, especialmente en términos de configuración del vehículo. El piloto español es un experto en el desarrollo de monturas y con el Mini no ha sido menos. "Adoro el desafío de trabajar, desarrollar y sacar lo mejor de un nuevo coche, siempre es emocionante. Hemos trabajado muy duro y el Mini ha dado un gran paso hacia adelante. Estoy muy feliz con el coche y todavía tenemos tiempo para mejorar más", ha reconocido el piloto español quien, en 2017, conseguía su segundo triunfo en el Rally Dakar. Buscará el tercero con una marca diferente a las anteriores -Volkswagen y Peugeot-. El doble campeón se mostró "optimista" con el desafío, junto a su copiloto Lucas Cruz: "Nuevo equipo, nuevo coche y nuevo reto. Estamos bien preparados".

Cyril Despres, a por su primer Dakar en coche

Por su parte, los franceses, 'multicampeones' del Rally Dakar, han decidido intercambiar a sus navegantes: David Castera acompañará a Peterhansel mientras que Jean-Paul Cottret estará con Cyril Despres. El 'lobo del desierto', pentacampeón de la prueba más dura del mundo del motor, se mostró encantado con el cambio de copiloto: "Jean-Paul es uno de los copilotos más experimentados del rally raid. Le conozco desde hace mucho tiempo, unos 15 años. Desde que empecé a correr en motos, Jean-Paul me ha ayudado con muchas dudas referentes a la navegación". Además, destaca lo "realmente divertido de conducir" que es el buggy de Mini. "Tengo un nuevo coche, un nuevo equipo y un nuevo copiloto, pero la pasión y la motivación son iguales. El equipo detrás de Mini está dando lo mejor", aseguró el de Fontainebleau.

Stephane Peterhansel, el regreso del campeón

Por último, el 'señor del Dakar', Stephane Peterhansel vuelve al equipo con el que consiguió ganar en los años 2012 y 2013 e intentará lograr su título número 14, el que sería el octavo en la categoría de coches. "Estoy feliz de volver al equipo, me dejaron muy buenos recuerdos", comentó el piloto francés quien, al igual que Despres, destacó lo "divertido" que es el buggy: "Estaba muy emocionado cuando me subí por primera vez al coche. Es divertido y fácil de conducir". Además, también habló del desarrollo del nuevo coche. Hemos hecho algunos cambios en el chasis y hemos sido capaces de reducir peso, lo que nos permitió dar un gran paso adelante", explicó Peterhansel.

Peterhansel, Sainz y Despres se unen a X-Raid: correrán el Dakar con el 'buggy'

Arena, dunas y desierto abierto

Por último, los nuevos pilotos de X-Raid han coincidido en destacar la dificultad de la próxima edición del Dakar. "Correremos casi exclusivamente sobre arena así que un error puede ser decisivo. Hay muchas opciones de quedarte atrapado y perder tiempo. El Dakar que viene será extremadamente intenso y desafiante", destacó Cyril Despres. Por su parte, Peterhansel hizo hincapié en las "grandes dunas y el desierto abierto. "Será un rally muy interesante", finalizó.

Así pues, habrá que ver ahora cómo funciona el nuevo buggy de X-Raid en competición. La primera prueba la tienen Carlos Sainz y Cyril Despres en el Rally de Marruecos, del 3 al 9 de octubre.

Fuente de las fotos: X-Raid oficial.

Artículos recomendados