Buscar

DAKAR 2016 | COCHES

Petter Solberg se plantea correr el Dakar 2017

El piloto noruego, bicampeón del rallycross y campeón del WRC, tiene intención de participar en la próxima edición del Dakar

Adrián González

17 diciembre 2015 11:00

Comparte:

0 0
Petter Solberg se plantea correr el Dakar 2017

Otro campeón del WRC que se suma al Dakar. Petter Solberg, uno de los pilotos míticos del Campeonato del Mundo de Rally de la pasada década, ha confirmado que estará en la edición 2017 de la carrera más dura del mundo del motor. El noruego ya recibió una oferta hace meses para competir en el Dakar 2016. Fue de Toyota, pero la rechazó. En su lugar, otro exWRC como Martin Prokop aprovechó el ofrecimiento de la marca nipona.

Solberg, que se ha coronado bicampeón de rallycross recientemente, afirmó a la web germana Rally Magazin, que viendo a Loeb le han entrado las ganas de probar en el Dakar. "Si hubiera sido campeón mundial de rallycross antes, hubiera aceptado la oferta de Toyota. Ahora hay una opción para 2017, pero quiero hacerlo bien. Me gusta más cuando hay saltos y derrapes, quizás me plantee Le Mans más tarde", explicaba, dejando entrever su posible aparición en las 24 horas de Le Mans en el futuro.

Por ello, la temporada 2016 se presenta apasionante para Petter Solberg. Buscará revalidar por tercer año el título de WRX a la vez que se prepara para el gran reto: el Dakar 2017.

Foto: Facebook oficial Petter Solberg.

Artículos recomendados