Buscar

DAKAR 2016 | COCHES

Peugeot 2008 DKR16: la "bestia" se presenta

Peugeot presentó el vehículo con el que Peterhansel, Sainz, Despres y Loeb asaltarán el Dakar 2016

Adrián González

04 diciembre 2015 13:46

Comparte:

0 0
Peugeot 2008 DKR16: la "bestia" se presenta

Ya está aquí. El esperado Peugeot 2008 DKR16 fue presentado por Peugeot Sport. Si el coche va tan bien como parece, entonces seremos muy fuertes en este Dakar", anunciaba el director deportivo del equipo Bruno Famin. Renovado, tanto por dentro como por fuera, será la máquina que usen Stephane Peterhansel, Carlos Sainz, Cyril Despres y Sebastien Loeb para intentar ganar el Dakar 2016. "La bestia está lista", según afirma el propio Famin.

"Más amplio, más rápido y más potente", así definen en Peugeot al 2008 DKR16. Llama la atención el cambio de dimensiones, todo ello en busca de una mayor estabilidad y aerodinámica entre las dunas, las piedras y los diferentes obstáculos que propone el Dakar.

Peugeot 2008 DKR16: la "bestia" se presenta

Mayor estabilidad y potencia

Cambia la distribución del peso, con las ruedas de repuesto guardadas en los pontones del coche, bajando el centro de gravedad y mejorando el manejo del vehículo. Además, los voladizos han sido acortados mientras que el capó delantero y la toma de aire se modifican en busca del equilibrio y una mejor evacuación del aire.

Hablando del motor, la evolución es notoria. "Hasta en parado el coche parece rápido", bromeaba Famin en la presentación. Un motor V6 biturbo diésel de 2993 c.c. ubicado en la parte trasera, como acostumbran los buggies y que da una potencia de 350 c.v. "El motor ha evolucionado de manera notable", afirmaba el director deportivo. Famin también confirmaba las evoluciones en la suspensión, vital en el Dakar.

Peugeot 2008 DKR16: la "bestia" se presenta

'Potencia estética'

Estéticamente, como no, el DKR16 es impresionante. Sus colores mezclando el azul oscuro como principal con un rojo potente, además de los colores propios del principal patrocinador, Red Bull (rojo y amarillo) hacen de este vehículo una auténtica maravilla visual. Los parajes sudamericanos se teñiran de potencia cromática con el paso de los Peugeot. Resaltan, en diferentes partes del vehículo, los colores del mencionado Red Bull, con el logo del toro. Además, TOTAL, Peugeot y detalles de Peugeot Finance, Sparco y Michelin que también aparecen en el DKR.

Las principales novedades estéticas radican en el techo, color plateado por primera vez. Y esto tiene un motivo: el calor. Este techo refleja la luz del sol evitando así el exceso de calentamiento. Hay que tener en cuenta que el Dakar se disputa en el verano meridional y las temperaturas en Argentina superarán los 50 grados.

Peugeot 2008 DKR16: la "bestia" se presenta

Buenas sensaciones previas

Además, en Peugeot el optimismo aumenta viendo las sensaciones mostradas en el pasado Rally de Marruecos. "Este año estamos contentos con los test, también con el Rally de Marruecos, aunque esa carrera la hicimos tipo test. No supone el estrés de un Dakar", insistía Bruno Famin hablando sobre las sensaciones que deja el vehículo. Tiene otra pinta, más fiable que el DKR15 y está listo para plantar cara a los Mini y a los Toyota.

"No hay un cambio más importante que el resto, sino que se trata de una serie de evoluciones con el objetivo de conseguir una importante mejora global", zanjaba Famin. La máquina está lista, o la "bestia", como prefieren llamarla en Peugeot. Solo queda que el 2 de enero de comienzo la competición en Buenos Aires y será ahí cuando hay que transformar las promesas y las sensaciones en realidad.

Artículos recomendados