Buscar

DAKAR

Ya es oficial: Peugeot 3008 DKR

La marca francesa anunció oficialmente que correra el Dakar 2017 con el 3008 DKR.

Pedro Pereira

13 septiembre 2016 17:15

Comparte:

0 0
Ya es oficial: Peugeot 3008 DKR

Peugeot no se hizo esperar y oficializó su nuevo coche 3008 DKR. Con el objetivo apuntando hacia la defensa del título en el Dakar 2017, la marca francesa alista su nueva máquina para la competencia. Peugeot tendrá que vencer a sus dos "nuevos" rivales más próximos en el siguiente Dakar: el buggy de Toyota y el nuevo motor de Mini.

Ya es oficial: Peugeot 3008 DKR

El nuevo coche adquiere un cambio de estética y nombre para potenciar directamente el nuevo modelo de calle, el Peugeot 3008 que saldrá al mercado muy pronto. El Peugeot 3008 DKR ha adoptado el diseño de los faros, la parrilla y la parte posterior de su par de calle.

Entre las novedades que presenta este nuevo león de batalla, podemos encontrar las puertas bajo las cuales se encuentran las ruedas de repuesto, las nuevas salidas de aire en la parte trasera para refrigerar mejor el vehículo y un sistema de aire acondicionado para el habitáculo. Así es señores, el 2008 DKR no tenía aire acondicionado.

Las especificaciones técnicas finales aún no están decididas, pero Peugeot estuvo trabajando en el anclaje del motor y en la caja de cambios en base a experiencias adquiridas en el Dakar 2016. Otra novedad ya sabida es el cambio de neumáticos, se utilizará la marca BF Goodrich en lugar de Michelin.

Presentación

Este coche rodará hasta Paris para presentarte junto a su equivalente de calle en el Salón del Automóvil. Pero antes, la presentación oficial del Peugeot 3008 DKR se realizará en un evento en el que se expondrán sus colores oficiales y todas sus características técnicas.

La marca francesa pretende debutar con su nueva máquina en el Rally de Marruecos como previa de lo que será su participación en el Dakar 2017.

Artículos recomendados