Buscar

TRIUNFANTES

Pizzolito, Lafuente, Mazzuco y Silva ganan el Desafío Ruta 40

Sergio Lafuente era el único de los ganadores que empezaba la etapa persiguiendo al primero, los demás partían como líderes.

Pizzolito, Lafuente, Mazzuco y Silva ganan el Desafío Ruta 40

Pizzolito, Lafuente, Mazzuco y Silva ganan el Desafío Ruta 40

Hoy se ha disputado la sexta y última etapa del Desafío Ruta 40, prueba puntuable para el Dakar Series. Esta etapa, con una especial de 256 kilómetros era un bucle con salida y meta en San Juan en el que los pilotos han encontrado curvas rápidas y zonas de salares con vegetación frondosa.

En motos, la batalla estaba servida entre Javier Pizzolito, al manillar de una Honda y David Casteu con una KTM. Ayer el argentino ganaba la etapa y se colocaba en la posición de liderato de la general con una ventaja de 3 minutos y 20 segundos sobre el francés. Hoy ganaba la etapa Javier Pizzolito, con David Casteu acabando en segundo lugar a 3 minutos del piloto de Honda. El tercer puesto de la etapa de clausura se lo adjudicaba el piloto chileno Claudio Rodríguez a 3 minutos y 37 segundos.

En la general, Javier Pizzolito se imponía aventajando a David Casteu, segundo, en 6 minutos y 20 segundos. Pablo Quintanilla cerraba el podio, quedándose el chileno a 13 minutos y 7 segundos.

En la categoría de quads 4x2 la victoria estaba por decidirse entre el uruguayo Sergio Lafuente y el argentino Lucas Bonetto. Sergio Lafuente ha ganado la etapa y el rally, después de que Bonetto tuviera problemas y se detuviera en el recorrido. En segunda posición ha acabado la etapa Sebastián Halpern, que era solamente 53 segundos más lento que el ganador. La tercera posición de la etapa ha sido para Nelson Sanabria a 1 minuto y 7 segundos.

En la general, Sergio Lafuente se ha conseguido la victoria con una ventaja de 5 minutos y 29 segundos sobre el piloto paraguayo, Nelson Sanabria, que ha acabado como subcampeón del rally. La tercera posición del podio ha sido para Sebastián Halpern a 10 minutos y 12 segundos del ganador.

En la categoría de quads 4x4, Daniel Mazzuco tenía casi asegurada la victoria por lo que hoy el argentino ha podido pilotar más relajado y sin asumir riesgos. Le etapa se la ha adjudicado Julio Estanguet y a sólo 41 segundos llegaba Daniel Mazzuco. El tercer lugar de esta etapa ha sido para el piloto boliviano Sergio Mita, que se ha quedado a 9 minutos y 58 segundos.

En la general, Daniel Mazzuco ha conseguido la victoria con una ventaja de más de media hora sobre el segundo clasificado. Julio Estanguet se ha proclamado subcampeón a 31 minutos y 28 segundos, mientras que Lucas Inocenti ha subido al tercer escalón del podio quedándose a casi dos horas y media.

Finalmente, en la categoría de coches el ganador de la etapa ha sido el piloto chileno Rodrigo Moreno que ha aventajado en esta especial en 1 minuto y 36 segundos a Federico Benedetti. A 5 minutos y 1 segundo se quedaba Omar Campillay, que ha acabado en el tercer lugar de la etapa. Juan Manuel Silva ha acabado la etapa en cuarto lugar, a 10 minutos y 32 segundos, lo que le ha valido para ganar el rally con una amplia ventaja.

En la general, Juan Manuel Silva ha ganado el Desafío Ruta 40 con una ventaja de 44 minutos y 48 segundos sobre Rodrigo Moreno, que ha acabado en segundo puesto. Martín Maldonado ha acabado el rally a casi dos horas, pero aún así ha sido el último piloto en acabar en posición de podio.

Próximamente el Desafío Guaraní

La próxima cira del Dakar Series tendrá lugar en Paraguay, con la celebración del Desafío Guaraní del 21 al 24 de julio. Serán sólo 4 etapas, pero de una alta exigencia de pilotaje y concentración.

Fotos: Desafío Ruta 40.

Artículos recomendados