Buscar

CON CAMBIOS

Pizzolito, Lafuente, Mazzuco y Silva ganan la etapa 5 del Desafío Ruta 40

En coches y quads 4x4 la victoria está casi decidida a falta de una etapa. En motos y quads 4x2 los tiempos están apretados.

Pizzolito, Lafuente, Mazzuco y Silva ganan la etapa 5 del Desafío Ruta 40

Pizzolito, Lafuente, Mazzuco y Silva ganan la etapa 5 del Desafío Ruta 40

La quinta etapa del Desafío Ruta 40, computable para el Dakar Series, tenía salida en Malargüe y meta en San Juan. Una etapa en la que llegaban las dunas, ya que San Juan es una región conocida por el el paso del Dakar. La etapa fue acortada por técnicos de trazado en el roadbook y se puso la meta en el kilómetro 205.

En motos ha ganado la etapa el piloto de Honda Javier Pizzolito que además de ganar su primera etapa, se coloca el frente de la clasificación general. David Casteu ha sido segundo a 4 minutos y 38 segundos y perdiendo el liderato. El piloto Chileno Pablo Quintanilla ha acabado en tercer lugar a 6 minutos y 14 segundos.

En la clasificación general encontramos este mismo Top 3, con Javier Pizzolinto liderando la tabla con una ventaja de 3 minutos y 20 segundos sobre David Casteu y de 8 minutos y 57 segundos sobre Pablo Quintanilla.

Daniel Gouet, el ganador de la etapa de ayer, iba abriendo pista cuando tuvo una fuerte caída en la que se fracturó el brazo izquierdo. El piloto fue evacuado al hospital en helicóptero para después volver a Chile para comenzar su recuperación.

En la categoría de quads 4x2 Sergio Lafuente ganaba la etapa con su Yamaha Raptor. El uruguayo consigue así recuperar al go de tiempo con Lucas Bonetto que ha acabado hoy acababa octavo perdiendo más de 14 minutos al tener problemas de estómago. A pesar de esto, el argentino mantiene el liderato. Nelson Sanabria llegaba en segunda posición a sólo 5 segundos y Sebastián Halpern era tercero a 25 segundos. La etapa ha estado muy apretada.

En la general Lucas Bonetto tiene una ventaja de 6 minutos y 24 segundos sobre Sergio Lafuente, que es segundo y de 10 minutos y 46 segundos sobre Nelson Sanabria, que cierra las posiciones de podio.

Daniel Mazzuco ha vuelto ha ganar la etapa en quads 4x4, el argentino lleva ganadas todas las etapas de este rally y en la general tiene una ventaja de más de dos horas. La segunda posición de la etapa era para Sergio Mita, que cedía 29 minutos y 36 segundos con Mazzuco. En tercer lugar acababa Lucas Inocenti a 49 minutos y 47 segundos.

En la general, Daniel Mazzuco tiene una ventaja de 2 horas, 1 minuto y 27 segundos sobre Lucas Inocenti mientras que Jorge Francisco cierra las posiciones de podio con una desventaja de 3 horas, 49 minutos y 53 segundos.

Juan Manuel Silva tampoco deja ganar a nadie más en la categoría de coches y ya suma su tercera victoria de etapa. Rodrigo Moreno entraba en segunda posición a 24 minutos y 40 segundos de Silva y Alejandro Yacopini llegaba tercero a 25 minutos y 29 segundos. Después de finalizar la especial, el Toyota de Yacopini sufría un vuelco con golpes leves para piloto y copiloto, pero viéndose incapaces de completar el enlace.

En la clasificación general Juan Manuel Silva continúa al frente con una gran ventaja de 55 minutos y 20 segundos sobre Rodrigo Moreno y de 1 hora y 12 minutos sobre Alejandro Yacopini.

Mañana se decidirá todo

Mañana acabará el Desafío Ruta 40. En motos y quads 4x2 tendremos más emoción que en las otras categorías ya que las diferencias de tiempo son menores y está todo por decidir.

Fotos: Desafío Ruta 40 y Javier Pizzolito.

Artículos recomendados