Buscar

DAKAR SERIES

Pizzolito y Maine ganan la Etapa 2 del Desafío Guaraní

La etapa se ha saldado con el abandono de Nelson Sanabria, favorito en quads 4x2 por accidente.

Belén Francia

22 julio 2015 23:34

Comparte:

0 0
Pizzolito y Maine ganan la Etapa 2 del Desafío Guaraní

Pizzolito y Maine ganan la Etapa 2 del Desafío Guaraní

Hoy ha tenido lugar la segunda etapa del Desafrío Guaraní, una etapa en bucle con salida y legada en la ciudad paraguaya de Villarica. Se ha tratado de la segunda parte de la etapa maratón que comenzó ayer, y en la que los participantes no han podido recibir asistencia mecánica hasta su llegada al vibouac. El inicio de la etapa ha tenido que aplazarse un tiempo debido a las adversas condiciones climáticas, ya que la niebla impedía despegar al helicóptero de la organización.

En la categoría de motos el ganador de la etapa ha sido el piloto de Honda Javier Pizzolito, que ha completado la etapa en 3 horas, 57 minutos y 37 segundos. Kevin Benavides, ganador de la etapa de ayer, hoy ha acabado en segunda posición a 14 minutos y 54 segundos. Martín Duplessis ha ocupado la tercera posición, quedándose a 18 minutos y 48 segundos del ganador.

En la clasificación general tenemos a Kevin Benavides liderando la tabla, con Martín Duplessis en segunda posición a 6 minutos y 21 segundos y Javier Pizzolito tercero a 18 minutos y 50 segundos.

En la categoría de quads 4x2 el ganador de la etapa ha sido Beto Ramírez. El piloto paró a socorrer a Nelson Sanabria, que sufrió un accidente y tuvo que ser evacuado en helicóptero al sufrir un traumatismo en el cráneo para ser examinado. Tras Beto Ramírez llegaron a meta Marcelo Fernández y Gastón Pando en segunda y tercera posición, a 13 minutos y 24 segundos y a 29 minutos y 30 segundos respectivamente.

En la clasificación general tenemos a Beto Ramírez en primera posición. Gastón Pando es segundo, aunque el piloto argentino está a 1 hora, 43 minutos y 7 segundos. Marcelo Fernández es tercero a 1 hora, 43 minutos y 33 segundos.

En la categoría de quads 4x4 se repiten las tres primeras posiciones de la etapa de ayer. Daniel Mazucco ha ganado la etapa con un tiempo de 4 horas, 45 minutos y 50 segundos. Lucas Innocente ha ocupado la segunda posición a 3 minutos y 24 segundos, y Lucas Zaffi ha finalizado en tercer lugar a 55 minutos y 11 segundos.

En la clasificación general el líder de la categoría de quads 4x4 es Daniel Mazzuco con una ventaja de 3 minutos y 59 segundos sobre Lucas Innocente, y de 1 hora, 48 minutos y 11 segundos sobre Lucas Zaffi.

Pizzolito y Maine ganan la Etapa 2 del Desafío Guaraní

En la categoría de coches los Toyota Hilux han dominado la etapa, ocupando las primeras posiciones. El ganador ha sido el argentino Martín Maine, que ha marcado un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 42 segundos. El checo Peter Jerie ha acabado en segunda posición a 2 minutos y 33 segundos. El tercer lugar lo ha ocupado el piloto local César Marsal a 4 minutos y 44 segundos.

En la clasificación general el primer puesto lo ocupa Peter Jerie con una ventaja de 1 hora, 18 minutos y 17 segundos sobre Martín Maine que es segundo, y el colombiano Iván Moreno en tercer lugar a 1 hora, 18 minutos y 47 segundos.

La etapa de mañana

Mañana tendrá lugar la tercera etapa del Desafío Guaraní, que ya no será una etapa maratón. Los pilotos podrán estar un poco menos atentos por tanto a la mecánica, ya que podrán recibir asistencia. La etapa partirá de Villarrica y tendrá meta en Encarnación.

Artículos recomendados