Buscar

FICHAJES

Presentación del Himoinsa Team para el Dakar 2015

Miguel Puertas, Rosa Romero y Antonio Gimeno serán los tres pilotos del Himoinsa Team.

Belén Francia

11 noviembre 2014 22:19

Comparte:

0 0
Presentación del Himoinsa Team para el Dakar 2015

Presentación del Himoinsa Team para el Dakar 2015

La multinacional española especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de generación de energía, Himoinsa, ha presentado esta mañana el que será su equipo para el Dakar 2015. El acto de presentación de sus pilotos ha tenido lugar en sus instalaciones de San Javier, en la provincia de Murcia.

La presentación daba comienzo poco antes de las 11 de la mañana con la exposición de las nueve medallas de finisher del Dakar de Miguel Puertas en el hall del auditorio, el único piloto que estaba confirmado de antemano. Ya en la rueda de prensa, Francisco Gracia -director ejecutivo de Himoinsa- aparecía acompañado de los tres pilotos del equipo: Miguel Puertas, Antonio Gimeno y Rosa Romero. El objetivo que se marca el equipo es acabar el Dakar 2015 con sus tres pilotos en meta.

Miguel Puertas, como director deportivo y piloto ligado a HIMOINSA desde hace diez ediciones del Dakar, ha sido quien ha llevado la voz cantante en la presentación. Este año el piloto tiene el reto de terminar su décimo Dakar de forma consecutiva. "Llevo terminando nueve dakares. Para conseguirlo te tiene que acompañar la buena suerte en momentos en los que estás a nada de abandonar. He vivido experiencias en las que estaba con los dos pies fuera del raid y en las que he podido continuar y finalizar. Llevo 90.000 km a mis espaldas, este año sería completar los 100.000 km con éxito en una de las pruebas más duras del mundo. Es una imagen de resistencia y perseverancia, quiero conseguirlo. Quiero devolverle a HIMOINSA lo que me han dado durante todo este tiempo", comentaba el piloto.

Rosa Romero, es una de los dos pilotos que se incorporan al equipo en 2015. La catalana ya ha participado en tres ocasiones en el Dakar, aunque en ninguna de ellas ha conseguido finalizar la prueba y subir al podio de meta. Como esposa de Nani Roma, compara su forma de afrontar la carrera con la de su marido, "es complicado. Nani lo vive desde un punto de vista profesional y tengo que intentar que mi carrera esté al margen de la suya y no pueda perjudicarle. Siempre ha sido una contra más que un pro a mi favor, aunque él siempre ha intentado que yo pueda estar en el Dakar. Este año está muy contento de que me haya podido unir a Himoinsa Team"., comenta la piloto.

Antonio Gimeno completa el trío de pilotos que forman el Himoinsa Team, el piloto madrileño ya participó en 2011 en el Dakar, acabando en una meritoria cuagésimo sexta posición. "En mi caso, estar en un equipo como Himoinsa Team es excepcional, poder compartir equipo con Rosa Romero y Miguel Puertas es un privilegio. Verme en un proyecto tan bonito me sobre motiva a empujar fuerte para conseguir que lleguemos los tres al final de este rally", afirmaba el piloto.

Presentación del Himoinsa Team para el Dakar 2015

La moto: KTM 450 EXC

La moto elegida por el equipo Himoinsa para participar en el Dakar es una KTM 450 EXC, una de las máquinas enduro más fuertes de su clase.

Ficha Técnica:

- Motor monocilíndrico 450 c. c. 4 tiempos.

- Escape Akrapovic.

- Suspensiones WP Nani Racing.

- 2 depósitos de combustible (delantero 19 litros y trasero 6 litros).

- Amortiguador de dirección ohlins.

- Frenos de disco (delantero 270 mm y trasero 220 mm).

- Tija de dirección de 24 mm.

- Neumáticos Michelin Desert.

- Cubrecarter de fibra de carbono.

- Doble faro de leds.

- 125kg de peso sin combustible.

Instrumentos de navegación:

- 2 trips ICO.

- Portarutómetro MD.

- Repetidor de rumbo speedox.

- Sentinel.

- Iritrack.

- GPS.

Artículos recomendados