Buscar

SE DESVELA

Las primeras etapas del Dakar 2013 ya tienen recorrido

El Dakar 2013 poco a poco va tomando forma y ya conocemos más o menos la ruta de las primeras etapas que trascurrirán por Perú.

Las primeras etapas del Dakar 2013 ya tienen recorrido

Las primeras etapas del Dakar 2013 ya tienen recorrido

Para los que disfruten con las emociones fuertes, sin duda las primeras etapas del próximo Dakar, el de 2013, serán la experiencia perfecta. Prácticamente nada más empezar y con el turrón todavía en la boca, los pilotos se tendrán que enfrentar prácticamente de inicio con las dunas de arena del desierto peruano, que serán protagonistas en los cuatro primeros días de competición.

La 35º edición del Rallie del desierto se iniciará el próximo año en Lima, algo que ya sabíamos. Por este motivo, se ha celebrado en la capital peruana la presentación oficial de las cuatro primeras etapas del Rallie Dakar. Después de salir de la capital, el primer campamento se establecerá en Pisco. A partir de ahí, los pilotos comenzarán al día siguiente un bucle alrededor de la ciudad, lo que desembocará en dos etapas más hacia Nazca y Arequina. El resto de la ruta aun no está claro.

El gobierno implicado

"Hemos elevado el listón del año pasado y la exigencia será muy alta. Aun así, todavía tenemos muchas sorpresas para los participantes y espectadores para que estén al tanto de la acción del Dakar" comenta el Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva Martinot, que está totalmente implicado en la organización del Dakar en su país.

De esta forma, la composición de las cuatro primeras etapas será:

5 de enero de 2013: Lima-Peru

6 de enero de 2013: Pisco (bucle alrededor)

7 de enero de 2013: Pisco-Nazca

8 de enero de 2013: Nazca-Arequipa

Artículos recomendados