Rafal Sonik está listo para defender la corono del Dakar 2016. Vencedor en 2015 en la categoría de quads, a bordo de su Yamaha, está con ganas de que arranque la próxima edición, el 2 de enero en Buenos Aires. "Tengo un plan, voy a ponerlo en acción y espero que todo salga a mi manera", confirmó el polaco.
Desde su debut, en 2009, no se ha perdido ningún Dakar. Creador y presidente de la Federación de Cuadriciclos de Polonia, la categoría, estrenada con el paso a Sudamérica, ha dotado de mayor emoción a la prueba ya que muchos aventuran que, sobre un quad, el Dakar es muchísimo más duro. Salvo en 2011, cuando abandonaba nada más comenzar la carrera, no se ha bajado del top 5. Dos terceros puestos, un cuarto y un quinto, antes de su gran eclosión. La salida de los Patronelli abrió la veda y en 2014 acabó segundo, tras Casale, y en 2015 se erigió ganador, sobrado de tiempo pese a una penalización de quince minutos.
El de Cracovia deberá enfrentarse a pilotos como Ignacio Casale (Yamaha), Mohammed Abu-Issa (CAN-AM) o Jeremías González (Yamaha), además del retorno de dos campeonísimos del Dakar: Alejandro y Marcos Patronelli (Yamaha).
Artículos recomendados
COMENTARIOS