Registro gratuito

Cristina Gutiérrez correrá el Dakar 2017
Cristina Gutiérrez correrá el Dakar 2017

DAKAR 2017

Cristina Gutiérrez correrá el Dakar 2017

La piloto española logrará uno de sus objetivos deportivos el próximo año, correr el rally más difícil del mundo.

PEDRO PEREIRA - 03 NOVIEMBRE 2016 09:33

La ganadora del Campeonato de España de Rally Todoterreno se inscribirá como la única mujer en la categoría T1S (todoterrenos prototipos con mecánica de serie) del Dakar 2017. Cristina Gutiérrez, en compañía del copiloto Pedro López, intentará convertirse en la primera piloto española en terminar la carrera en la categoría coches.

La española finalmente pudo confirmar su participación en la competición sudamericana luego de firmar con varios patrocinadores. Entre las marcas más importantes que la apoyan se encuentran el Grupo Antolín, Gestamp, Mitsubishi, Grupo Siro, Grupo Cropu, entre otros.

Cristina Gutiérrez correrá el Dakar 2017

Gutiérrez correrá a bordo de un Mitsubishi Montero preparado por el equipo ARC-Miracar. El vehículo está montado con un motor diésel de 3.2 litros que alcanza los 240 CV de potencia. La piloto está asistida por un camión T5 y dos vehículos de auxilio rápido del equipo DKR Raid Service, que también dará asistencia a Isidre Esteve.

"Quedar subcampeona de España la temporada pasada me dio alas para verme en la carrera de mis sueños, el Dakar. Como casi todos en mi disciplina, de pequeña me veía saltando dunas y pilotando por las pistas más complicadas del mundo en el Dakar africano que veíamos por televisión. Hoy casi no me lo creo, pero en unas semanas allí estaré. Es un sueño cumplido", declaró Gutiérrez.

En una competencia dominada por pilotos masculinos, Gutiérrez intentará ser la primera piloto española en acabar la carrera en la categoría de coches. "Es un orgullo para mí, he trabajado muy duro y siempre he luchado de tú a tú con los chicos. Me considero una más y en la pista no hay diferencias, el cronómetro manda. En 2005 participó la primera pareja de chicas, las hermanas García Puertas, pero por desgracia no pudieron finalizar. Espero tener mejor suerte y, sobre todo, disfrutar mucho de esta oportunidad", aseguró.

Dakar 2017

La cuenta regresiva del Dakar está en marcha y a dos meses del pistoletazo de salida en Asunción (Paraguay), Gutiérrez y su equipo trabajan en los últimos detalles de cara al primer rally de 2017. "Estoy muy contenta por esta oportunidad y segura de que haremos una carrera inteligente. Este año el objetivo no es otro que terminar y tratar de aprender".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33