Buscar

RALLY DE MARRUECOS | MOTOS

Dominio absoluto de KTM con Price en cabeza

Los pilotos de la marca austriaca han copado las posiciones de podio en esta primera etapa en la que Kevin Benavides se ha fracturado el fémur y Quintanilla se dejó 21 minutos.

Adrián González

05 octubre 2018 19:02

Comparte:

0 0
Dominio absoluto de KTM con Price en cabeza

Con dureza ha arrancado el Rally de Marruecos 2018, última cita del Campeonato del Mundo de Rallys Cross Country y un test de cara al Rally Dakar. Los pilotos de KTM, Toby Price, Matthias Walkner y Sam Sunderland han sido los más rápidos. Por su parte, Pablo Quintanilla, líder del campeonato, se ha dejado más de veinte minutos con respecto al líder, que es, precisamente, su principal opositor en la lucha por el título. Por su parte, caída y abandono de Kevin Benavides quien se ha fracturado el fémur.

Esta primera etapa del Rally de Marruecos se disputaba entre Fes y Erfoud con un total de 489 kilómetros, con dos tramos cronometrados: el tramo A tenía 99 kilómetros mientras que el tramo B contaba con 68 kilómetros. Un total de 167 kilómetros por el pedregoso desierto marroquí. Entre caminos y senderos rocosos, en la segunda especial se afrontarán tres zonas de dunas.

Las KTM mandan

Las lluvias complicaron la navegación en el primer tramo cronometrado y de ello se quejaron los pilotos de KTM. La posición de salida privilegiada de los pilotos de la marca -fueron los tres primeros en el prólogo y pudieron elegir- no lo fue tal, al borrarse las huellas de los pilotos que salían por delante. Pese a ello, desde el comienzo fueron los hombres de la marca austriaca los que marcaron la pauta, pese a perderse en varias ocasiones. Al final, Toby Price fue el ganador de la etapa, con solo 2:48 de margen sobre Matthias Walkner mientras que Sam Sunderland se quedó a 6:13.

Dominio absoluto de KTM con Price en cabeza

Por detrás, las Honda de Paulo Gonçalves y Ricky Brabec pelearon de tú a tú con las KTM pero no pudieron con su dominio. El portugués, todavía con opciones en el campeonato, tiró de su habitual regularidad para quedarse a 8:47 del mejor tiempo mientras que el americano fue apretando y aflojando y, aunque lo intentó en el último sector de la segunda especial, se tuvo que conformar con ser quinto, ya a 13 minutos. Su compañero, Kevin Benavides, corrió peor suerte. El piloto argentino no cuajó una buena primera especial y esperaba arreglarlo en la segunda. Pero, ya en la parte final de la misma, se iba al suelo y se fracturaba el fémur. Adiós a la carrera y veremos a ver lo que ocurre con el Dakar.

Otro de los favoritos, Xavier de Soultrait (Yamaha) fue sexto a 13:46 con José Ignacio Cornejo (Honda) muy cerca. Cerrando el top 10 encontramos a Adrien Van Beveren (Yamaha) a más de 16 minutos con Stefan Svitko (KTM), que abría pista, y Franco Caimi (Honda), a casi veinte minutos de Price.

Quintanilla cede 21 minutos

Del que no hay noticias entre los primeros puestos es del líder del campeonato. Pablo Quintanilla ha acabado duodécimo, cediendo más de 21 minutos tras dos malos parciales. El chileno rodó, más o menos, en tiempos de cabeza aunque perdió ocho minutos en el WP2 y prácticamente diez minutos en el WP4. Esas pérdidas de tiempo le condenan a remar a contracorriente en su lucha por conseguir su tercer título consecutivo en el Campeonato del Mundo de Cross Country.

Dominio absoluto de KTM con Price en cabeza

El único español en liza, el campeón de España de Enduro, Lorenzo Santolino (Sherco), finalizó en una meritoria 26ª posición, a 25 minutos del líder.

Y mañana...

La segunda etapa del Rally de Marruecos 2018 será un bucle en Erfoud con 36 kilómetros de enlace y 281 kilómetros contra el crono.

Clasificación general tras la primera etapa

1. Toby Price (KTM) 2:13:18

2. Matthias Walkner (KTM) +2:48

3. Sam Sunderland (KTM) +6:13

4. Paulo Gonçalves (Honda) +8:47

5. Ricky Brabec (Honda) +13:19

...

12. Pablo Quintanilla +21:42

Fuente de las fotos: KTM Racing, Husqvarna Team y Team HRC.

Artículos recomendados