Buscar

CROSS COUNTRY

El Rally dos Sertoes retrasa el título de Marc Coma

El catalán con su tercer puesto final en la prueba tendrá que esperar a la última cita del campeonato para ser campeón.

El Rally dos Sertoes retrasa el título de Marc Coma

El Rally dos Sertoes retrasa el título de Marc Coma

La penúltima cita del Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country se disputó la pasada semana en Brasil. El Rally de Sertoes por la situación en la que llegaba el campeonato podría haber sido definitivo y beneficioso para los intereses de Marc Coma, que luchó por el liderato durante la prueba pero que finalmente por problemas mecánicos se vio privado de poder estar aspirando al triunfo en las últimas etapas. A pesar de ello, el piloto de KTM y AMV consiguió una gran tercera posición tras las nueve etapas de las que estaba compuestas la prueba e incluso cerró su participación con el triunfo en la última etapa del Rally.

El piloto español luchaba con su gran rival en la general del campeonato y en el propio Rally dos Sertoes, el portugués Paulo Gonçalves hasta la quinta etapa, cuando Marc Coma perdió más de 42 minutos tras sufrir un problema mecánico en la rueda trasera, lo que incluso le descolgó de la lucha por el podio. Sin embargo, la fuerza de voluntad del catalán le llevó a conseguir tres victorias en las cuatro etapas restantes para sumar así un podio que salva su liderato pero que deja todo por decidir en el Pharaoh's Rally, que se disputara a finales del mes de septiembre.

En el lado opuesto de la moneda, Paulo Gonçalves consiguió la victoria en el Rally de Sertoes, lo que le ha valido para sumar 40 puntos en la general, situándose a tan solo tres puntos del piloto catalán que lidera con 107. El piloto que corría en una prueba bastante adaptada a sus capacidades, desde los problemas de su rival sólo tuvo que gestionar la ventaja y en la última etapa con 290 kilómetros entre las localidades de Goianésia y Goiania prácticamente pudo disfrutar de su victoria, aunque eso no le impidió llegar con el segundo mejor tiempo. Entre los dos rivales por el título, se coló el nuevo piloto de Yamaha Cyril Despres, que fue segundo a más de 25 minutos de la cabeza.

El Rally dos Sertoes retrasa el título de Marc Coma

4000 kilómetros pero Egipto decide

El Rally do Sertoes brasileño es una de las pruebas más duras del campeonato con 4.000 kilómetros y prácticamente diez días de competición. Sin embargo, la prueba brasileña esta vez no ha sido jueza del campeonato y tendrá que ser en Egipto donde se decida un título que lleva con 3 puntos de diferencia a favor de Marc Coma, que tendrá así la oportunidad de proclamarse campeón del mundo de la especialidad por sexta vez en su trayectoria deportiva.

"La valoración de este rally es buena. Perder más de 42 minutos y conseguir estar en el podio es para estar más que contentos, además de las tres victorias de etapa y de las buenas sensaciones que hemos tenido los días que no hemos tenido problemas. Físicamente me he encontrado bien, hemos tenido buen ritmo de carrera, hemos sido competitivos y hemos sumado un buen número de kilómetros, muy importantes para nuestra preparación" afirma un Marc Coma que ante este resultado busca el lado positivo de lo vivido en el Rally do Sertoes.

En lo que respecta al Campeonato del Mundo FIM de Cross Country, Marc Coma como hemos dicho tiene un total de 107 puntos por los 104 de Paulo Gonçalves con su montura SpeedBrand. Sin embargo, no es la única lucha que habrá en la última prueba del campeonato puesto que el tercer puesto se decidirá a priori entre el polaco Jakub Przygonski y entre el francés Cyril Després, separados por ocho puntos. Con menos posibilidades de ocupar esta tercera posición final llega "Chaleco" López. Habrá que estar atentos por lo tanto a la lista de inscritos del Pharaoh's Rally y como se decide el final del campeonato.

Artículos recomendados