Buscar

RALLY DE MARRUECOS

Al-Attiyah imparable en el Rally de Marruecos

El catarí se impuso en la segunda etapa, tras superar a Carlos Sainz en los últimos kilómetros.

Pedro Pereira

05 octubre 2016 07:29

Comparte:

0 0
Al-Attiyah imparable en el Rally de Marruecos

El piloto de Toyota Nasser Al-Attiyah se mantiene como líder de la general, al imponerse en la jornada de este martes, con una especial de 291 kilómetros. El catarí se alzó con la victoria después de una dura batalla con el español Carlos Sainz y su Peugeot 3008 DKR. Mientras, en la categoría Motos el piloto portugués Paulo Gonçalves (Honda) se convirtió en el nuevo líder de la general.

Al-Attiyah imparable en el Rally de Marruecos

Luego de conseguir la victoria el domingo en el prólogo y el lunes en la primera etapa, Al-Attiyah logró nuevamente llegar primero este martes en la segunda etapa con un tiempo de 02:35:40. Yazeed Al Rajhi (Mini) terminó segundo a 9:50 minutos y tras el saudí se clasificó el ruso Vladimir Vasilyev (Mini), a 12:07 minutos del ganador.

El piloto español Joan Roma (Toyota) se quedó con la cuarta plaza al final de la jornada del martes a 13:10 minutos. Roma escaló una posición en la general y pasa a ocupar la tercera posición, desplazando a su compatriota Carlos Sainz quien terminó la etapa en sexta posición a 15:22 minutos del catarí.

Duelo Toyota vs. Peugeot

En la segunda etapa denominada "Del océano a las dunas", la más larga del Rally de Marruecos con 522 kilómetros de recorrido, se dio una dura batalla por la victoria entre el español Carlos Sainz y el catarí Nasser Al-Attiyah. El piloto de Toyota empezó bien pero Sainz confirmaba su liderato antes de llegar al kilómetro 105, primer control de paso. En el 160 el español ya llevaba más de un minuto de ventaja sobre el catarí pero perdió valiosos minutos al salirse de ruta por un error de navegación en el kilómetro 200, a pocos kilómetros de la meta.

Mini avanza y Peugeot cede terreno

Mini logró colocar dos de sus coches en el podio al terminar la segunda etapa, Yazeed Al Rajhi segundo y Vladimir Vasilyev tercero. El piloto saudí se coloca a sólo 14:31 minutos de la punta en la general convirtiéndose en una seria amenaza para el piloto de Toyota.

La jornada del martes se volvió complicada para Peugeot. Después de sufrir un duro golpe con el vuelco del 3008 DKR de Cyril Despres el día lunes y la pérdida de los 15 minutos difíciles de recuperar por parte de Carlos Sainz este martes, el equipo francés encuentra cada vez más dificultoso el camino hacia la victoria en el Rally de Marruecos frente a un líder que en cada etapa aumenta su ventaja.

Nuevo líder en Motos

En la categoría de dos ruedas, la tercera jornada dejó como nuevo líder al piloto portugués Paulo Gonçalves, que ganó la etapa con una ventaja de 2:25 minutos sobre su perseguidor el estadounidense Rocky Brabec (Honda). Sam Sunderland (KTM) acabó tercero a 3:50 minutos. El piloto español Juan Pedrero (Sherco) terminó la etapa en el undécimo puesto a 11:40 del líder.

Gonçalves toma las riendas de la general de la categoría con una ventaja de tan solo 45 segundos sobre el australiano Toby Price (KTM) y con 2:00 minutos sobre Brabec, que logró subirse al podio al final de la jornada.

La tercera etapa denominada "Ruta Oriental", se disputará el miércoles con 315 kilómetros de especial y un total de 390 kilómetros de recorrido.

Artículos recomendados