Buscar

TODO CONFIRMADO

Recorrido completo del Dakar 2014

Tras conocer su paso por Bolivia o el punto de salida y llegada, es el momento de conocer el Dakar 2014 de manera completa.

Recorrido completo del Dakar 2014

Recorrido completo del Dakar 2014

La ruta del Dakar 2014 está confirmada. La prueba más dura del mundo como ya se sabía no contará con Perú en esta edición y se disputará entre los días 5 y 18 de enero. Con la ausencia de Perú que posiblemente vuelva en 2015, la llegada de Bolivia marcaba un Dakar que tendría presencia en Argentina donde se celebrará la salida en Rosario y en Chile, donde se celebraría la llegada final en la ciudad de Valparaíso. Sin embargo, todavía faltaba desvelar el recorrido de la próxima edición del Dakar y durante estos días con lugar del Dakar World Tour se ha desvelado el recorrido final que la prueba tendrá en el continente sudamericano.

Como ya se sabía, el Dakar partirá desde Rosario el 5 de enero y en total tendrá ocho jornadas en suelo argentino, entre los que se incluye el 11 de enero como día de descanso en Salta. Precisamente el último día en suelo argentino para los coches y camiones supondrá la separación de las motos y quads que se adentrarán en terreno boliviano donde tendrán la etapa maratón con un puesto de descanso o vibouac situado en el Salar de Uyuni. De esta forma, los pilotos de motos y quads se enfrentarán a la etapa más dura tanto para las mecánicas como para los pilotos en Bolivia, para juntarse con el resto de la caravana el día 14 de enero ya en suelo chileno, en el que los coches y camiones ya llevarán una jornada.

Mientras que los coches y camiones completarán seis jornadas en suelo chileno, las motos y los quads celebrarán una etapa menos. A pesar de ello, desde el día 14 como hemos comentado toda la caravana dakariana se juntará en la búsqueda de la ciudad de Valparaíso, donde se situará la meta final de la prueba. En lo que respecta a las novedades y ausencias, salvo por un final de etapa en el El Salvador y la ausencia del temible desierto de Fiambala, la prueba en su mitad final trascurre por terreno conocido para los participantes.

Como es lógico, en Bolivia están encantados de la llegada por primera vez del Dakar y aunque este no se adentre en sus tierras de manera completa, desde el país esperan una repercusión mediática y turística importante gracias a contar con la etapa maratón de las motos y los quads, etapa que se caracteriza por su dureza, su belleza y los esfuerzos titánicos que le dan un toque más de dureza y espectáculo. Además, la zona elegida por los organizadores se caracteriza por una belleza plástica que seguro que deja grandes imágenes para los fotógrafos que elijan seguir a las motos y quads en una etapa donde los caminos de los pilotos se separan.

Recorrido completo del Dakar 2014

Desglose de etapas

5 de enero de 2014: Rosario - San Luis (Argentina)

6 de enero: San Luis - San Rafael( Argentina)

7 de enero: San Rafael - San Juan (Argentina)

8 de enero: San Juan - Chilecito (Argentina)

9 de enero: Chilecito - Tucumán (Argentina)

10 de enero: Tucumán - Salta (Argentina)

11 de enero: día de descanso en Salta (Argentina)

12 de enero (Coches y Camiones): Salta - Salta (Argentina) *

12 de enero (Motos y Quads): Salta - Uyuni (Bolivia)

13 de enero (Coches y Camiones): Salta - Calama (Chile) *

13 de enero (Motos y Quads): Uyuni - Calama (Bolivia)

14 de enero de 2014: Calama - Iquique (Chile)

15 de enero de 2014: Iquique - Antofagasta (Chile)

16 de enero de 2014: Antofagasta - El Salvador (Chile)

17 de enero de 2014: El Salvador - La Serena (Chile)

18 de enero de 2014: La Serena - Valparaíso (Chile)

*12 y 13 de enero rutas distintas para Camiones / Coches y Motos / Quads

Artículos recomendados