Buscar

DAKAR 2019 | MOTOS

Ricky Brabec domina y Pablo Quintanilla pierde el liderato en la cuarta etapa

Tras perder algo más de veinte minutos, el piloto chileno ve como Brabec lo adelanta en la clasificación general tras imponerse en la cuarta etapa que se ha desarrollado entre Arequipa y Moquegua

Fanny Villaécija

10 enero 2019 23:22

Comparte:

0 0
Ricky Brabec domina y Pablo Quintanilla pierde el liderato en la cuarta etapa

Después de dominar durante toda la etapa, Ricky Brabec (Honda) se lleva la victoria en la cuarta jornada del Dakar. Con una distancia de 6:19, Matthias Walkner (KTM) ha sido segundo, con Toby Price (KTM) en tercera posición a 7:07. Pablo Quintanilla (Husqvarna) ha perdido hoy 20:21 y, de esta forma, Brabec se coloca al frente de la clasificación general, con 2:19 de ventaja sobre el chileno.

Esta etapa se ha desarrollado entre Arequipa y Moquegua, con una distancia total de 511 kilómetros, 405 de ellos cronometrados, suponiendo la primera parte de la etapa maratón: los pilotos no podrán recibir asistencia externa en el bivouac.

Brabec, dominador absoluto

Ricky Brabec finalizó la etapa de ayer en décimo tercera posición, pero en el primer WP ya marchaba al frente de la clasificación y ahí se ha mantenido a lo largo de todo el recorrido. Casos similares han sido los de Matthias Walkner y Toby Price, que se han mantenido de forma regular en la segunda y tercera posición respectivamente.

Si han bailado algo más las posiciones a partir del cuarto clasificado, que finalmente ha sido Sam Sunderland (KTM), a 11 minutos de Brabec. Tras el piloto británico han llegado Adrien Van Beveren (Yamaha), Paulo Gonçalves (Honda) y Stefan Svitko (KTM), en quinta, sexta y séptima posición. El top ten en la etapa de hoy lo completan José Ignacio Cornejo Florimo y Kevin Benavides (Honda) y el español Lorenzo Santonlino (Sherco TVS), que ha protagonizado otra gran etapa.

Pablo Quintanilla, que ayer fue segundo y marchaba al frente de la clasificación, ha terminado la jornada en décimocuarto lugar y habiendo perdido 20 minutos, lo cual le relega a la segunda posición en la clasificación general. Por detrás de Quintanilla ha terminado Xavier de Soultrait (Yamaha), vencedor en la etapa de ayer y que hoy acaba 23 minutos por detrás de Brabec.

También hay que destacar la actuación de los pilotos españoles, pese a la ausencia de Barreda. Oriol Mena (Hero) hoy ha sido duodécimo mientras que el debutante Lorenzo Santolino (Sherco) se ha sacado de la chistera un espléndido decimotercer puesto. Armand Monleon y Laia Sanz (KTM), que parece que se va encontrando mejor día tras día, han terminado décimonoveno y vigésima, respectivamente.

Ricky Brabec domina y Pablo Quintanilla pierde el liderato en la cuarta etapa

Cambios en la general

Tras los resultados del día de hoy, la general ha sufrido un cambio de líder: Brabec se coloca al frente, con dos minutos de ventaja frente a Quintanilla, que baja a la segunda posición. Tercero se encuentra Price, que ha ganado algunas posiciones después de esta etapa. En cuarto lugar aparece Sunderland, seguido de Van Beveren y Kevin Benavides. Walkner ha ganado hoy una posición y se encuentra séptimo, al igual que Gonçalves que es octavo. De Soultrait y Svitko cierran el top ten de la general.

Cavigliasso, ganador en Quads

En Quads, ha sido Nicolás Cavigliasso (Yamaha) el vencedor de esta etapa y sólido líder de la carrera. Tras él, a cuatro minutos ha finalizado su compatriota Jeremías González Ferioli (Yamaha). Alexandre Giroud (Yamaha) ha sido tercero a siete minutos, mientras que Manuel Andújar (Yamaha), Gustavo Gallego (Yamaha) y Santiago Hansen (Honda) han sido cuarto, quinto y sexto respectivamente.

El top ten de esta categoría lo completan Nelson Sanabria (Yamaha), Tomas Kubiena (Ibos), Kamil Wisniewski (Can-Am) y Julio Estanguet (Can-Am), en séptima, octava, novena y décima posición. Entre el primer clasificado y el décimo hay 51 minutos de diferencia.

Clasificaciones del Dakar 2019

Artículos recomendados