Buscar

MUNDIAL CROSS COUNTRY

Rodrigues se desquita y en medio de una apasionante lucha

Victoria de etapa para el portugués con solo un segundo de margen sobre el líder Toby Price. Poco más de un minuto entre los tres primeros y grandísima actuación del español Arana

Adrián González

06 abril 2016 01:42

Comparte:

0 0
Rodrigues se desquita y en medio de una apasionante lucha

En la segunda etapa se dejaba casi cinco horas y decía adiós a toda opción de podio pero hoy se desquita de la mejor manera: ganando y por tan solo un segundo respecto al líder, Toby Price. El piloto portugués se inmiscuyó en la lucha por la victoria final en la que tanto el mencionado Price, como Sunderland y Quintanilla están inmersos con tan solo 1:15 de separación entre los tres.

Dunas, dunas, dunas y más dunas. La arena y la navegación volvieron a ser protagonistas en la especial más larga de la Abu Dhabi. La Al Ain Water constaba de 90 kilómetros de enlace y 280 kilómetros de especial para unir Sabkhah y Bid Hifayyid. La Abu Dhabi Desert Challenge 2016 sobrepasa su ecuador.

Rodrigues se desquita y en medio de una apasionante lucha

Price comanda una apretada general

Y Helder Rodrigues (Yamaha) marcaba el mejor tiempo y la marca nipona se convertía en la tercera diferente en ganar en Abu Dhabi, tras KTM y Husqvarna. El piloto portugués marcaba un crono de 3:48:50, con solo un segundo de margen sobre el líder, Toby Price (KTM). El australiano aumenta su ventaja en la general en dos y cuatro minutos, respectivamente, sobre Sam Sunderland (KTM) y Pablo Quintanilla (Husqvarna).

Británico y chileno seguían a los dos primeros de la especial y el de KTM le ganaba la batalla particular al de Husqvarna. Ayer la victoria fue para Quintanilla pero hoy Sunderland ha asestado un buen golpe a su rival. Aunque solo 18 segundos les separan. Aún quedan dos etapa.

Enorme actuación de Txomin Arana

Impresionante, sobresaliente, sin calificativos... nos quedamos sin adjetivos para definir las actuaciones de Txomin Arana. El piloto español completaba el top 5 de la prueba y empataba con Pablo Quintanilla en cuanto a tiempo, igualando el crono de una Husqvarna 'pata negra'. El vasco sigue sorprendiendo y pidiendo a gritos una plaza en un equipo oficial o semioficial de cara al Mundial y al Dakar. Sigue mejorando día a día y manejándose muy bien con la navegación.

Rodrigues se desquita y en medio de una apasionante lucha

Laia Sanz (KTM) terminaba octava, a 6:35, justo por delante de Pierre-Alexandre Renet (Husqvarna) y Jakub Piatek (KTM). En cuanto a los otros españoles, la fémina Rosa Romero (KTM-Husqvarna) acababa en el puesto 24, a una hora y 25 minutos del ganador, seguido muy de cerca por Jubany Herms (KTM).

Casale también se desquita

Entre los quads, Ignacio Casale (Yamaha) también se desquitaba, tras perder casi cinco horas ayer por problemas mecánicos. El chileno, excampeón del Dakar, se imponía en la tercera etapa con más de seis minutos sobre Rafal Sonik (Honda) y diez minutos sobre Kees Koolen (Honda). Camelia Liparotti (Yamaha) completaba la clasificación de cuadriciclos.

La general, como decíamos, queda muy apretada con Toby Price líder, seguido de Sundeland, a 45 segundos y con Quintanilla a 1:15. Cerrando el top 5, en una gran lucha, el local Al-Balooshi y Txomin Arana, a casi media hora. Laia Sanz es sexta a 37 minutos.

Rodrigues se desquita y en medio de una apasionante lucha

Y para la cuarta etapa, denominada ADNOC, la carrera vuelve a tornar hacia el norte desde las zonas del sur, en Mezaira'a. Una etapa muy similar a la de hoy pero en inverso sentido, acercándonos hacia el norte, hacia Abu Dhabi. Serán 258 kilómetros de especial y casi 150 km de enlace.

Las reacciones

Toby Price: "Cada vez hay más y más arena, pero fue una buena etapa. Fue un día largo pero me estoy divirtiendo".

Sam Sunderland: "Toby nos sorprendió al abrir pista durante la mayor parte de la etapa y solo tuve que seguirlo".

Pablo Quintanilla: "He perdido tiempo porque abría pista pero quedan dos días todavía y muchos kilómetros por delante".

Clasificación general tras la tercera etapa

1. Toby Price (AUS) KTM 450 Rally Factory 1 11:35.07

2. Sam Sunderland (GBR) KTM 450 Rally Factory 1 11:36.04

3. Pablo Quintanilla (CHL) Husqvarna 450 Rally Factory 1 11:36.22

4. Mohammed Al Balooshi (ARE) KTM 450 Rally Replica 12:04.33

5. Txomin Arana Cobeaga (ESP) Husqvarna 450 Rally Replica 1 12:04.37

6. Laia Sanz (ESP) KTM 450 Rally Factory 1/3 12:12.24

7. Jakub Piatek (POL) KTM 450 Rally Replica 1/4 12:13.04

8. Pierre Alexandre Renet (FRA) 12:14.13

9. David McBride (GBR) KTM 450 Rally Replica 1 12:19.47

10. Jose Ignacio Cornejo Florimo (CHL) 12:31.13

Clasificaciones de la tercera etapa

Fotos: Abu Dhabi Desert Challenge, twitter Txomin Arana y Team HRC.

Artículos recomendados