Buscar

TERCER DAKAR JUNTOS

Rosa Romero y Nani Roma, un matrimonio en el Dakar

Rosa Romero y Nani Roma no se verán mucho en el Dakar, ella va en moto y él en coche, pero al final del día podrán tener apoyo mutuo.

Rosa Romero y Nani Roma, un matrimonio en el Dakar

Rosa Romero y Nani Roma, un matrimonio en el Dakar

En 2014 el Dakar verá competir juntos por tercera vez a Nani Roma y su esposa Rosa Romero. Él competirá en la categoría de coches con un Mini del equipo X-Raid. mientras que ella participará con una moto Yamaha del Sicart Team.

La primera vez que este matrimonio coincidió en un Dakar fue en el año 2006, cuando la prueba aún se celebraba en África. En esa primera ocasión Rosa Romero tuvo que abandonar el rally cuando su mochilero, Otger Robert, sufrió un accidente en el que se fracturo los tobillos.

En 2012 Rosa Romero decidió volver al Dakar, en esa ocasión ya en Sudamérica. Una vez más no tuvo suerte y tuvo que retirarse antes del final de la prueba por una avería en el motor de su moto.

El objetivo de cada uno de ellos es muy diferente, mientras Nani Roma es ganar el Dakar en la categoría de coches, el de Rosa Romero es llegar a la meta de Valaparaíso el 18 de enero.

La piloto es consciente de que no verá mucho a su marido durante el Dakar se siente más tranquila sabiendo que al final de cada jornada coincidirán en el vibouac, "Nani y yo sabemos que apenas nos veremos en carrera, pero coincidir cada noche en el campamento será reconfortante y, personalmente, me tranquilizará mucho tenerle cerca para comentar cómo nos ha ido la jornada".

Rosa confía en poder acabar el Dakar esta vez, "espero que a la tercera sea la vencida. Soy una luchadora nata y nunca arrojo la toalla. Llego muy bien preparada después de una temporada muy positiva, en la que he podido prepararme muy bien y practicar tanto la navegación como el pilotaje sobre dunas".

Rosa Romero y Nani Roma, un matrimonio en el Dakar

La moto que llevará la piloto es una Yamaha del 2011, una moto muy probada, por lo que esperan que no surjan problemas mecánicos inesperados, además contará con la ayuda de Alberto Salido, que será su mochilero.

El matrimonio ha estudiado minuciosamente las etapas del Dakar y creen que será una edición dura, aunque Rosa se muestra confiada de poder acabar la prueba, "hemos estudiado las etapas juntos y sabemos que será una de las ediciones más duras desde que el rally se celebra en Sudamérica. Las especiales serán muy largas y las motos sufriremos mucho, sobre todo los días de Bolivia, donde nos separarán de camiones y coches para hacernos pasar por terrenos muy técnicos. Pero me veo preparada y con confianza para acabar".

La temporada de Rosa Romero

En 2013 Rosa Romero ha formado parte del Sicart Team con el que ha disputado un completo calendario nacional e internacional de enduro y rallys todo terreno. En octubre, incluso tomó parte en el Merzouga Rally de Marruecos una prueba que siempre es buena para tomar contacto con las dunas de cara al Dakar.

Artículos recomendados